x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart finalmente revela por qué quería a TikTok: hará livestreams

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart anuncia una creativa estrategia de social commerce con la que la famosa marca se integra de lleno a la venta a través de redes sociales, plataformas indispensables en la comunicación de marcas con consumidores.
  • Walmart había buscado adquirir parte de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, luego de que Donald Trump decretó un veto en contra de la marca china.

  • El valor de TikTok como palanca de ventas en redes sociales, se debe a la importancia con que el consumidor califica a las redes sociales en sus decisiones de compra.

  • TikTok es una de las marcas líderes en el mercado de redes sociales y esta capacidad la debe en gran parte a la influencia que alcanzan sus contenidos.

Walmart estrena estrategia de social Commerce y da cátedra de cómo usar a las redes sociales como estrategia de venta. Esta apuesta ya la habíamos visto con otras marcas como Target, que implementó transmisiones en vivo, mediante las cuales promocionaba sus productos.

En días pasados reportamos en este medio cómo se había incrementado la tendencia entre emprendedores mexicanos, de hacer livestreams para promocionar la venta de los productos que vendían, logrando con ello gran viralidad en la difusión del catálogo de productos con los que cuentan.

Ante estas tendencias Walmart es la última en sumarse y presenta livestreams a través de TikTok, con los que busca detonar sus ventas a través de redes sociales.

No cabe duda que el ocio ha sido el gran acompañante de los usuarios durante esta contingencia, por lo que las redes sociales son un canal obligado para cientos de miles de consumidores, quienes han podido confinarse en medio de la contingencia que atravesamos.

En medio de este fenómeno, se tiene que comunicar con el consumidor y las redes sociales son el canal para lograrlo, por lo que la cadena de tiendas comenzará con livestreams, mediante los cuales transmitirá compras en vivo.

La estrategia lleva por nombre “Holiday Shop-Along Spectacular” y consiste en la transmisión en vivo de compras, dándote la opción de realizar compras sin tener que salir de la aplicación.

El contenido está pensado como un desfile de modas, donde se mostrarán productos de 10 creadores de TikTok. En la medida en que sean mostrados los productos aparecerán pines que podrás seleccionar, para que acudas al carrito de compras y pagues por los productos seleccionados.

La idea es un guiño muy claro hacia las audiencias jóvenes, quienes han encontrado en esta tendencia una oportunidad de valor para conectar con las marcas.

TikTok

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?