CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México tiene un problema de logística y obliga a Pfizer a pensar en plan B para vacuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pfizer está ejecutando un plan b para la aplicación de su vacuna contra C0VID-I9, debido a que en México se carece de un importante elemento de logística, que ayude a que la vacuna sea efectiva.
  • Pfizer es de las marcas de mayor valor en el mercado de pharma, gracias a que su vacuna es la primera en aprobarse en gran parte del mundo, para ser aplicada en las personas.

  • La contingencia sanitaria se ha convertido en un lamentable episodio, donde el valor de las marcas de pharma se debe cada vez más al desempeño que alcanzan.

  • La vacunación contra el C0VID-I9 se ha convertido en una esperanza contra una de las pandemias más severas que se han vivido en el mundo.

La contingencia sanitaria ha tenido toda clase de efectos, mediante los cuales se ha determinado la capacidad de las marcas como Pfizer, que gracias a su especialidad prometen acabar con este fenómeno.

La industria de pharma se ha convertido entonces, en protagonista de toda una serie de acciones, a través de las cuales se ha buscado contener el avance del C0VID-I9, por lo que el desarrollo de una vacuna ha sido fundamental, para lograr esta labor.

Ante este escenario, la logística se ha convertido en una industria igual de clave que la de pharma, por la oportunidad que ofrece para poder distribuir la esperanza de acabar con un fenómeno de salud sumamente grave.

Un pequeño problema de logística en México

Una de las restricciones que la vacuna de Pfizer contra el C0VID-I9 tiene, es que esta tiene que mantenerse a bajas temperaturas, por lo que la logística de los países que la distribuyen, tienen que cumplir con esta promesa.

Esto indudablemente patenta un tremendo reto para México, cuando no cuenta con ultracongeladores clave para mantener la calidad de la vacuna al momento de ser aplicada en las personas.

Para resolver este problema de logística que tiene México, Pfizer ha recurrido a un plan b y es la capacitación del personal médico, para enseñar a la aplicación en tiempo récord de su desarrollo, para que este sea efectivo.

El arranque de la primera etapa de aplicación de esta vacuna llegó a Pfizer a entrenar a 300 enfermeras del IMSS, ISSSTE, Pemex y de las fuerzas armadas, para que en tiempo récord apliquen la vacuna a 125 mil trabajadores de la salud.

La falta de ultracongeladores obliga a la aplicación en tiempo récord de la vacuna, pues de esta manera se garantiza su eficacia y resuelve el reto de no contar con equipo de logística clave para lograr la mayor calidad de un producto que parece ser la respuesta a la pandemia que se vive.

Logística, clave en pandemia

La logística ha sido clave durante esta contingencia, no solo en comercio electrónico, que ha sido la actividad más demandada en el mercado, sino en áreas como el combate a la contingencia sanitaria.

Un aspecto de tremendo valor hoy en día, es la oportunidad que han encontrado las marcas de poder desarrollar estrategias, que logren mejores resultados de trabajo y lo que es aún más importante, determinen el valor de una muy buena estrategia de distribución, que ha sido la encargada de los resultados que han tenido que alcanzarse en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados