CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Music aprovecha la música viral de TikTok para vender suscripciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple Music sabe que la música del momento como los listados de TikTok son el mayor atractivo para contratar una suscripción a música en streaming, por lo que se ha lanzado al mercado con una nueva estrategia.
  • El mercado de música en streaming es uno de gran valor, por la capacidad con que cuentan las plataformas que integran a esta industria.

  • TikTok es una de las redes sociales clave, para comprender la viralidad de contenidos y el peso de estas plataformas en la construcción de influencia.

Escuchar música en streaming se ha convertido en el hábito del momento y lo que más destaca de esta tendencia es la capacidad que tiene la audiencias, de lograr hacer de este hábito una industria de gran valor, para plataformas como TikTok.

Tan valioso es que incluso sitios como Netflix se han decidido a convertir sus series en una especie de podcast, al habilitar una opción, que solo permite la reproducción de audio de sus series y películas.

Ahora Apple Music ha activado una interesante campaña que se aprovecha de las canciones virales de tikTok, para vender suscripciones a su plataforma.

La famosa Apple Music ha comenzado a ofrecer 4 meses gratis a usuarios que contraten su servicio a través de anuncios en TikTok. La oferta especial lleva a los usuarios a un listado de canciones que se han hecho virales en esta plataforma.

Esto lleva a Apple Music a valerse de música viral para poder promocionar su servicio y definitivamente convierte a las redes sociales en plataformas de gran valor en el mercado.

Misik – Making Sound Kool

La música ha sido uno de los contenidos más consumidor durante esta contingencia y es de entenderse, pues se trata de un gran compañero de redes sociales, pues mediante estas se ha podido distribuir la mayor cantidad de este tipo de contenidos, fundamentales en ocio, para generar contenido dentro de plataformas especializadas en este segmento o educativas y laborales, como hasta ahora se ha hecho demanda de contenidos, para gestionar el talento.

Con estas tendencias en el mercado se establece cada vez más una forma de trabajar que determinará el valor de las marcas de streaming y lo que es más importante, la capacidad de estas plataformas de seguir siendo relevantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.