Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viva Aerobús se gana queja por prohibirle a una madre viajar con la carriola de su bebé

La tiktoker explicó que le prohibieron viajar con la carriola de su bebé a pesar de pagar pasajes para equipaje documentado y equipaje de mano, de ella y de su hijo.
  • La usuaria agrega que las empleadas del mostrador de la aerolínea le explicaron que en la página de internet sale dicha prohibición.

  • La internauta de la aerolínea explica que es fiel usuaria de la aerolínea y nunca había tenido ese problema.

  • Aclara que el viaje que realizaba era de El Bajío a Monterrey.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para denunciar las malas experiencias que un consumidor sufre siendo usuario de una marca. Es el caso de una tiktoker que acusa abuso de poder por parte de Viva Aerobús por no quererle permitir viajar con la carriola de se bebé mientras realizaba un viaje de El Bajío a Monterrey.

De acuerdo a un nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, We Are Social

Asumimos, el estudio resalta que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Exhibe a Viva Aerobús por no permitirle viajar con la carriola de su bebé

A través de su cuenta en la red social Tik Tok una internauta y usuaria de Viva Aerobús explicó la mala experiencia que paso luego de viajar de El Bajío a Monterrey en la aerolínea y una empleada de esta prohibirle viajar con la carriola de su bebé a pesar de pagar pasajes para equipaje y equipaje de mano.

“Al momento de estar en el mostrador me dicen, señorita va a documentar la carriola o la tiene que pagar. Yo le dije yo compre maleta para mi hijo y maleta para equipaje de mano y la carriola cumple con las especificaciones. Señorita no se puede porque es carriola”, dice la tiktoker en su grabación en la red social.

Asimismo, la tiktoker identificada con el usuario @marianagrora explica que la empleada no la permitió y la puso hablar con sus supervisora, y esta trabajadora le dijo lo mismo, que por ser carriola no se puede guardar como equipaje de mano.

“Compre equipaje para documentar, equipaje de mano, traigo un equipaje que cumple con el volumen y el peso y nada más por ser una carriola no se puede”, agrega.

La usuaria agrega que las empleadas del mostrador de la aerolínea le explicaron que en la página de internet sale dicha prohibición, por lo que aclaró que ella viaja todo el tiempo y nunca le han prohibido hacerlo con la carriola de sus bebé.

Ante la queja de la consumidora los empleados accedieron a que viajara con la carriola pero le prohibieron hacer uso de ella, por lo que le pusieron cintas adhesivas para que le fuera difícil abrirla.

“Si una persona trae su equipaje de mano y quiere abrirla dentro de la terminal, no la puede usar”, se pregunta.

“La compañía es Viva Aerobús pero la persona fue la que tomó la decisión con base a ningún fundamento de hacer eso”, dice en su video.

@marianagrora Imposible controlar todo lo que sucede en una compañía tan grande como @Viva Aerobus , pero si se pueden tomar medidas correctivas para evitar este tipo de situaciones #viva #bjx #mty #vuela #queja ♬ sonido original – Marianagrora

La grabación ha recibido muchos comentarios e interacciones por parte del pulso digital, que le piden una explicación a la aerolínea ya que según otros usuarios también les han aplicado lo mismo, y en sus políticas compartidas en su página web no dice nada sobre esa prohibición.

“Me metí a las políticas de viva aerobús y no dice nada en específico de una carriola, de hecho dice de instrumentos musicales que no excedan el tamaño”, dice uno de los comentarios.

Este tipo de denuncias no son las primeras en las redes sociales contra las aerolíneas, donde destacan quejas para Aeroméxico por los retrasos de vuelos y hasta extravío de equipaje.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Coca-Cola, Jumex o Electrolit, ¿cuánta azúcar tienen? Nutrióloga lo revela

Gonzalo Borras: “ahora las marcas consumen mejor y diferente tecnología”

¿Por qué la mayoría de los gerentes fracasan? Exponen fuertes motivos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados