Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola, Jumex o Electrolit, ¿cuánta azúcar tienen? Nutrióloga lo revela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una nutrióloga compartió un video en el que revela cuál de las marcas Coca-Cola, Jumex, Electrolit, Peñafiel y Lipton contiene más cucharadas de azúcar.
  • Una nutrióloga revela cuál bebida, entre Coca-Cola, Jumex y otras, tiene más azúcar.

  • El video, hasta el momento, contabiliza más de tres millones de reproducciones.

  • A lo largo de los años, este tipo de contenidos han ganado una mayor popularidad entre los internautas.

Su nombre en TikTok es Nutrióloga Cristina, quien realizó un experimento para ver cuánta azúcar tienen marcas como Coca-Cola, Jumex o Electrolit.

De entre la amplia gama de contenidos que podemos encontrar en redes sociales, algunos de los que más popularidad han ganado son los nutricionales; es decir, influencers, vloggers, tiktokers, intagramers, etcétera, que hacen contenidos sobre dicha temática cuentan con una gran audiencia.

Este es el caso de la nutrióloga Cristina, quien, al día de hoy, cuenta ya con poco más de 20 mil seguidores y un acumulado de 102 mil likes entre todos sus contenidos, además de que algunos de sus videos han generado varios comentarios positivos.

Consumo de bebidas azucaradas en México

Recordemos que, al inicio de la pandemia, los malos hábitos alimenticios fueron una de las principales causas por las que pacientes con Covid-19 no lograban sobrevivir, esto según información oficial.

En ese sentido, y tomando en cuenta dicho contexto, se hizo un llamado a la población para llevar una vida más sana y consumir alimentos saludables, puesto que, por mencionar un ejemplo, México es uno de los países que más bebidas azucaradas consume, hábito que provoca alrededor de 24 mil muertes al año.

Y es que el consumo per cápita de este tipo de bebidas es de 163 litros, siendo los jóvenes quienes más sufren las consecuencias.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha tomado algunas decisiones importantes, como el hecho de reemplazar el etiquetado frontal conocido como Guías Diarias de Alimentación (GDA) por el nuevo etiquetado frontal en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, alertando a los consumidores que dichos productos podrían ocasionar graves daños a la salud.

Ahora bien, bajo este contexto, algo que ha llamado la atención en los últimos años son aquellos creadores de contenidos que buscan, a su manera, de alertar a los consumidores acerca del daño que puede representar el consumo de ciertos productos.

Nutrióloga revela cuál bebida tiene más azúcar, entre Coca-Cola, Jumex, entre otras

Este es el caso de Nutrióloga Cristina, como se hace llamar en TikTok, la cual compartió un video en el que revela cuál de las marcas Coca-Cola, Jumex, Electrolit, Peñafiel y Lipton contiene más cucharadas de azúcar en sus envases.

Según lo que revela la nutrióloga, el envase de 600 ml de Coca-Cola contiene el equivalente a nueve cucharadas de azúcar; el té Lipton en su presentación de 600 ml contiene seis cucharadas de azúcar.

Por su parte, un envase de Jumex de 250 ml tiene también seis cucharadas de azúcar, la misma cantidad que un Electrolit de 625 ml. Por último, un envase de Peñafiel de 600 ml tiene hasta 12 cucharadas de azúcar.

Una vez que da a conocer dicha información, la nutrióloga, casi al final de su video, invita a cambiar los mencionados productos por agua de jamaica natural, limonada natural o mineral y agua de pepino con limón.

@myclinic.mty

Cantidad de azúcar en bebidas comerciales ? #azucar #nutricion #caloriasvacias

? Chiquetere – Chiquetere Band

Hasta este día, el video ha recolectado más de tres millones de reproducciones y una interacción de más de dos mil comentarios y más de 90 mil likes.

Los internautas, por su parte, no han dejado de reaccionar y, de hecho, han una conversación interesante entre quienes agradecen a la nutrióloga por crear tales contenidos y los que, simplemente, no creen en ella.

Sin embargo, lo que queda claro es que este tipo de contenidos se van haciendo cada vez más populares y, sobre todo, se van colando en la preferencia de los internautas, quienes buscan más consejos para llevar una vida saludable.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.