-
La nave de Virgin Galactic que aparece en el video es la Space Ship Two, modelo VSS Unity
-
Este vehículo tiene una capacidad para seis pasajeros, además de dos pilotos
-
Se espera que el costo por viaje sea de unos 250 mil dólares, con un depósito de reservación de mil dólares
Actualmente el turismo tiene una perspectiva muy negativa. Por culpa de la pandemia, mucha gente está reduciendo los viajes que pretende realizar en el corto y mediano plazo. A la vez, la audiencia que sí quiere salir de casa a descansar se está concentrando en viajes cortos, en los que está dejando de lado a aerolíneas y hoteles convencionales. Una perspectiva muy distinta se percibe para Virgin Galactic, una pionera en el servicio para pasajeros al espacio exterior.
De acuerdo con RT, la compañía acaba de presentar un nuevo video con el que ha acaparado la atención de los consumidores. Se trata de la primer muestra de los espacios de la nave que va a usar Virgin Galactic para inaugurar la industria del turismo espacial. De acuerdo con la misma compañía, el diseño de este vehículo está pensado específicamente para darle a los clientes una “experiencia sensorial”. Esto, para abrir la puerta al “descubrimiento personal”.
El interior de la nave de Virgin Galactic tiene un estilo muy futurista. Todos los asientos y detalles del vehículo tienen predominantemente líneas curvas que acentúan la sensación de ciencia ficción. También se puede apreciar un contraste importante entre el techo y el suelo, claro y oscuro respectivamente. Pero el detalle más importante es que todo el espacio casi-cilíndrico está rodeado de ventanas, para que la gente pueda apreciar la vista de todos lados.
Providing safety without distraction, quietly absorbing periods of sensory intensity, and offering each astronaut a level of intimacy required for personal discovery and transformation. Take a look at the interior design of our spaceship cabin. https://t.co/mHy1c3JWUB pic.twitter.com/CQfDjTCZg3
— Virgin Galactic (@virgingalactic) July 28, 2020
¿Una derrota contundente para los rivales de Virgin Galactic?
Ya desde hace años que varias organizaciones de capital privado se han lanzado a conquistar el espacio. SpaceX, de las mayores rivales de Virgin Galactic, estuvo al frente de una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la mano de la NASA. En mayo pasado, se señaló a Blue Origin, el proyecto espacial de Jeff Bezos, por ser uno de los que ofrecen precios más accesibles para el turismo fuera de la Tierra. Ciertamente se viene una fiera batalla comercial.
Notas relacionadas
- Nasa anuncia que grabará la primer película en el espacio, con Tom Cruise: Éxito de marca
- Marcas empiezan a apostar a la exploración del espacio, ¿es una buena idea de negocio?
- Exempleado de la NASA lanza fragancia que dice oler a espacio exterior
Pero con este tweet, Virgin Galactic se acaba de anotar un punto a favor muy grande frente a estas rivales. Hay que reconocer que, en cuestión de logros y negocios, tanto Blue Origin como SpaceX están bastante por delante de esta compañía. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que el turismo espacial todavía está un poco lejos de ser realidad. En este sentido, la victoria se puede medir a través de cuánta expectativa se genere entre el público.
Justo por esta razón es tan importante el tweet que acaba de presentar Virgin Galactic. Es muy claro que se trata de un simple render de la nave que algún día se va a usar. Pero es suficiente para llamar la atención de los consumidores por un rato, y hacerles olvidar de los rivales en el turismo espacial. Marketing puro y simple. En este sentido, SpaceX y Blue Origin están en un aprieto, porque su competidora parece ir a la delantera en crear reputación ante el público.
Victoria que no durará mucho tiempo
Hay que reconocer que, aunque Virgin Galactic ahora parece ir por delante, en otras ocasiones sus rivales llamaron mucho más la atención. Cada que SpaceX lanza una vacante, logra llegar a los reflectores y se posiciona en el ciclo de noticias. También los planes de Elon Musk para colonizar Marte han permitido que la marca se mantenga en la conciencia pública por años. En el otro extremo, Blue Origin se ha apoyado mucho de Amazon para ser un agente relevante.
A eso se debe sumar que el turismo espacial, como industria, aún tiene varias barreras que Virgin Galactic y sus rivales aún deben superar. Varios estudios apuntan que aún se deben de establecer marcos regulatorios para un mercado tan fuera de lo común. The Space Review, por su lado, reafirma que hay un desafío de marketing para lograr que estas compañías ganen un nombre separado a NASA. Y Space Future señala que se necesita aún más colaboración.