x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nasa anuncia que grabará la primer película en el espacio, con Tom Cruise: Éxito de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización estadounidense lentamente se ha convertido en una marca, a medida que empieza a abrir sus servicios a agentes privados para financiarse
  • Se rumora, aunque no está confirmado, que la marca SpaceX de Elon Musk proporcionará el transporte

  • De hecho, la firma del sudafricano ya había adelantado que transportaría a cuatro personas entre 2021 y 2022

  • Bridenstine se negó a revelar más detalles sobre el proyecto cinematográfico con Tom Cruise

Cuando se habla del concepto “marca”, por lo general se refiere a la imagen o la identidad de una organización comercial. Lo cierto es que esta idea se puede usar para hablar de cómo se percibe entre el público a prácticamente cualquier figura. Así pues, una persona puede tener una estrategia de branding profesional, tanto como una sociedad sin fines de lucro. Lo anterior aplica también para algunas instituciones de gobierno, en especial las de mayor impacto.

Este contexto es importante porque la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos (EEUU) acaba de anotarse una excelente victoria de marca. De acuerdo con The Verge, la empresa acaba de firmar un acuerdo para filmar la primera película que en verdad será grabada en el espacio. Se espera que la institución ayude a la compañía a llevar a un equipo de cine y la estrella de la cinta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

No se tienen muchos detalles todavía sobre cuál será la película o qué empresa de producción será la nueva marca aliada de la NASA. Pero en un tweet, el administrador de la institución si dio a conocer quién será el primer actor que grabará una escena en el espacio. Se trata del artista Tom Cruise, que se ha creado una poderosa marca por sus cada vez más complejas acrobacias físicas en franquicias como Misión Imposible. No hay fecha aún para la filmación.

Un gran éxito de marca para la NASA

Esta noticia llega en un momento muy extraño para las producciones cinematográficas. Varias de las empresas productoras de películas han tenido un éxito inesperado en el streaming, al lanzar sus nuevos estrenos directo a plataformas digitales. Lo anterior ha provocado un par de roces con las salas convencionales. A eso se le debe de sumar que, más de una marca en el mercado, varios negocios de este sector están poniendo en perspectiva sus planes a futuro.


Notas relacionadas


Más allá de la situación de la industria del cine y cómo esta grabación podría afectar futuras producciones, hay que aceptar que se trata de un excelente movimiento para la NASA. El mismo administrador de la institución Jim Bridenstine, señaló que este tipo de proyectos son parte de la visión de la Administración a largo plazo. Ser parte crucial de una iniciativa tan ambiciosa, de la mano de un agente tan influyente en la cultura, será benéfico para su marca.

A eso se debe sumar que bien puede abrir las puertas a futuros ingresos para la institución. Ya desde junio del año pasado, como lo reporta Global News, que la NASA había anunciado que iba a aceptar viajes privados a la ISS. Esto, por supuesto, a cambio de una cantidad sustancial de dinero. Si la producción con Tom Cruise tiene éxito, es posible que otros agentes empiecen a considerar sus propios proyectos. Y así, podrá empezar a crear una fuerte marca comercial.

La conquista del espacio

Si bien todavía podría parecer extraño que agentes privados estén interesados en el dominio del espacio, la verdad es que se trata de un objetivo que se ha perseguido por muchos años. Por ejemplo, Elon Musk y Jeff Bezos han invertido millones en sus empresas de exploración espacial porque creen que podría convertirse en un provechoso mercado a futuro. Incluso la marca automotriz Volvo ha mostrado sus intenciones de extender su dominio a este sector.

Y es que hay amplias oportunidades de monetización en el espacio, si una marca sabe dónde buscar. De acuerdo con la Universidad de Pennsylvania, muchas empresas están empezando a pensar en fundar colonias más allá de la Tierra. Algunos estudios sugieren que el turismo espacial podría ser una nueva posibilidad en el mediano y largo plazo, si mejoran los medios de transporte. Y como menciona Space.com, la misma ISS podría ser vendida a compañías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados