¿Puedes construir un cohete? Así luce una vacante de SpaceX

SpaceX es una de las empresas con más alta rotación de talento, ya sea por las decisiones de Elon Musk o la intensidad del empleo.

spacex
imagen: bigstock
  • SpaceX es una de las empresas con más alta rotación de talento, ya sea por las decisiones de Elon Musk o la intensidad del empleo.

  • Para este 2020 se espera que SpaceX lance al espacio 116 cohetes, de acuerdo a cifras proyectadas por Statista.

  • Una de las cualidades que tiene SpaceX es haber transformado a la industria aeroespacial por una con mayor competencia.

Ashlee Vance describió a Elon Musk en una nutrida biografía, revelando con ello a una de las personalidades más cautivadoras del mercado.

Prueba de ello es que Musk se ha consolidado como la personalidad más inspiradora de Silicon Valley, según estimados de First Round Capital.

Dentro de la obra de Vance, uno de los episodios más reveladores es el que exhibe cómo es el trabajo al interior de sus empresas.

En SpaceX se han contado todo tipo de anécdotas, pero las más importantes han sido las que hablan del proceso de innovación, para establecer nuevas pautas comerciales.

Pasando de lado de las increíbles anécdotas de la fundación de SpaceX y el trabajo que sus ingenieros para establecer a la empresa, la gestión de talento ha sido un episodio clave.

¿Sabes construir cohetes?

SpaceX ha publicado una de sus vacantes en que solicita a un ingeniero de construcción de naves espaciales.

Entre las responsabilidades descritas en la vacante están el trabajo de cerca con el equipo de diseño y análisis de los vehículos.

Para poder ser un candidato necesitas contar con un título de ingeniería aeroespacial, manufactura, mecánica, física o en materiales.

Experiencia en el manejo de equipos y más de dos años de experiencia en manufactura o diseño.

Nuevas vacantes

Las necesidades del mercado están dando espacio a nuevas vacantes como la de ingenieros espaciales con especialidad en la construcción de cohetes.

Estos vehículos están concentrando la atención del mercado porque prometen ser el nuevo mercado y la oportunidad de abrir este segmento se ve reflejada en firmas como SpaceX, que han comenzado a pautar nuevas reglas de trabajo.

Build Engineer (Starship)

SpaceX was founded under the belief that a future where humanity is out exploring the stars is fundamentally more exciting than one where we are not. Today SpaceX is actively developing the technologies to make this possible, with the ultimate goal of enabling human life on Mars.