Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VEMO estrecha lazos con el Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX; Así luce la primera colección de NFTs de Lolita Ayala

Resumen diario de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

México

Banco Santander México y Organización Soriana se han aliado para ofrecer la solución de pago Soriana paGO G Mini, que con tecnología de Getnet, busca impulsar las ventas de emprendedores y PyMEs, con un dispositivo de mano que permite el cobro con tarjetas de crédito, débito, códigos QR y wallets.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció sobre la marcha del 8M y comentó que asumiría los gastos para la reparación del Palacio de Gobierno en Monterrey. Por un lado, esta decisión fue duramente criticada, sin embargo, recibió bastante apoyo de otros sectores debido a su “capacidad de empatía”, como señalan.

VEMO empresa mexicana de tecnología con un modelo integrado e innovador, comprometida con acelerar la movilidad limpia en México y América Latina, ha estrechado lazos institucionales con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana a través de una charla técnica ofrecida el jueves 3 de marzo a mandos y elementos de las diferentes estaciones, gracias a la colaboración establecida con el director general de la institución, Primer Superintendente Lic. Juan Manuel Pérez Cova.

En marco al Día Internacional de la Mujer, Lolita Ayala lanzó su primera colección de NFTs con el fin de recaudar fondos en su fundación y, con estos, impulsar actividades y beneficios para mujeres de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad.

The Home Depot México, fue reconocido con el Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas 2022-2023 debido a las mejores prácticas que la empresa del mandil naranja ha desarrollado al paso de sus más de 20 años en el país.

Estados Unidos

Ryan Coogler, director de Black Panther, fue confundido con un ladrón de bancos, pero, al final, se trató de un “error” cometido por la institución financiera. De acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, Ryan estuvo “brevemente esposado”, pero no fue hasta que uno de los policías se diera cuenta del error que se estaba cometiendo que el director de Black Panther fue liberado.

Se ha dado a conocer que al menos seis accionistas de Activision Blizzard, han presentado demandas, las cuales señalan que se ha violado la Ley de Bolsa de Valores. Kyle Watson fue la primera empleada que presentó formalmente una de las demandas, en la cual estipula que la compra de Activision por parte de Microsoft es “injusta por un número de razones”.

Usuarios de HBO Max, uno de los servicios de streaming más populares en la actualidad, acusan a la plataforma por, supuestamente, compartir información privada con Facebook, en la llamada “guerra del streaming”.

Durante fechas especiales como navidad, año nuevo, Día de Muertos, o celebraciones que obliguen a la ciudadanía a movilizarse de manera más recurrente, es común que los las tarifas de viaje de las diversas opciones de transporte por aplicación aumente, por lo que un usuario comparte como con un sencillo hack es posible bajar el costo de las tarifas.

Rusia

La guerra contra Ucrania ha generado un impacto económico fuerte a Rusia, trayendo consigo un éxodo empresarial nunca antes visto en la historia, con sanciones y posturas morales que han obligado a las grandes marcas a dejar en claro su petición de paz. Prácticamente todos los sectores han sido golpeados por la decisión de Vladimir Putin, desde los textiles y energéticos, hasta el tecnológico, financiero, automotriz, alimentario y de entretenimient, entre otros.

Siguiendo la línea que se ha marcado en contra de la invasión en Ucrania, Amazon anunció que suspenderá los envíos en dicho país, pero no solo eso, sino que, además, se ha bloqueado el accesos a su plataforma Prime Video y los usuarios no pueden mirar los contenidos.Esta decisión no solo afectará a Rusia, sino también a Bielorrusia.

Al día de hoy, Rusia superó a Irán en la lista de los países más sancionados de la historia. El país asiático tenía tres mil 616 sanciones activas por parte de Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), así como por parte de Australia, Canadá, India e Israel. Hoy, esa cifra ya fue superada a causa de la invasión en Ucrania.

Olive Allen, artista originaria de Rusia, pero que radica en Estados Unidos, decide quemar su pasaporte en video y subastarlo como NFT; explica que vende este elemento como parte de una recaudación de fondos para las víctimas en Ucrania.

 

Ucrania

Girikumar Patil, un médico proveniente de la India y residente en Ucrania, lleva varios días encerrado con un jaguar, una pantera negra y tres perros. Esto debido a la invasión de los rusos en territorio ucraniano. En una investigación de la BBC, el hombre relata que estos animales son sus mascotas, y que no planea abandonarlos a pesar de encontrarse en un constante peligro.

 

Ahora lee:
Repartidor de Cornershop encuentra licencia de desconocida y acción posterior alza a la marca
Activision Blizzard es demandada por accionistas; acusan de “injusto” el procesos de compra
Confunden a director de ‘Black Panther’ con un ladrón de bancos; esto es lo que pasó
Usuarios en EE. UU. acusan a HBO Max; la plataforma habría compartido sus datos con Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.