Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Repartidor de Cornershop encuentra licencia de desconocida y acción posterior alza a la marca

"Pequeñas" acciones por de los empleados de una empresa pueden mejorar considerablemente la experiencia del consumidor, ganando así un efectivo posicionamiento.
  • Un repartidor desinteresado devolvió su licencia de conducir a una usuaria que no contrató su servicio.

  • El trato de un empleado repercute directamente en la imagen de una marca.

  • El 57 por ciento de los clientes piensa que la atención al cliente es el factor más importante que le hace sentir fiel a una empresa.

Un repartidor de Cornershop que encontró una licencia de conducir, se tomó la molestia de devolverla a su dueña y mejorar la imagen de la marca, a pesar de que no solicitó sus servicios.

Hoy en día las empresas que ofrecen servicios delivery han logrado posicionarse de manera efectiva ante las necesidades del consumidor digital para adquirir los productos de su cotidianidad hasta las puertas del hogar, hecho que fue de vital importancia durante la pandemia.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el pedido de comida en línea en América Latina durante 2021, los países que más utilizaron este servicio fueron Brasil registrando un ingreso de 3.803 millones de dólares, en segundo México con 2.164 millones de dólares, en tercero Argentina con 891 millones de dólares y en cuarto Colombia con 421 millones de dólares, entre otros países que encontraron en este servicio una buena oportunidad para realizar sus compras.

A pesar de esto, estas plataformas como Didi Food, Uber Eats, Cornershop y Rappi, no solamente funcionan como medios para solicitar alimentos de sus restaurantes favoritos en línea, sino que pueden llegar a solicitar otro tipo de productos de relevancia, expandiendo así sus servicios y, por lo tanto, su alcance.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestra que la pandemia digitalizó los ámbitos de consumo de los mexicanos y en la actualidad el 83 por ciento de internautas ya se encuentran utilizando este tipo de plataformas, donde el 76 por ciento de ellos compran comida, el 60 por ciento piden productos del supermercado, el 53 por ciento las utilizan para realizar envíos y el 49 por ciento compran medicamentos.

A pesar que logran ampliar su alcance al satisfacer diferentes necesidades, existe un factor determinante que ha logrado llevar a que los consumidores confíen en dichas aplicaciones para seguir contratando sus servicios, el trato de los repartidores, quienes juegan un papel fundamental en representación de las empresas.

Repartidor de Cornershop devuelve licencia y mejora experiencia a clienta que nunca solicitó su servicio

Una usuaria en redes sociales ha expuesto su caso donde parece haber perdido su licencia de conducir en un lugar desconocido; no obstante, un repartidor de Cornershop que no tenía conexión alguna con la dueña, optó por devolverle su credencial, hecho por el cual esta se demostró agradecida y agradeció a “Pablo” por devolverla.

Este hecho donde el repartidor de Cornershop optó por devolver la licencia a la dueña, más allá de mostrarse como una buena acción samaritana, ha logrado posicionar a la marca en la memoria de la desconocida, quien ahora cuenta con una buena experiencia ante la empresa donde “Pablo” enalteció la imagen de su organización de manera accidental.

Cuando los trabajadores representan a las marcas

Si bien el ofrecer un buen producto o servicio es de vital importancia para que una marca se muestre presente en la mente del consumidor, una buena experiencia por parte de los empleados puede ser un factor indispensable para que los clientes vuelvan o no a recurrir a una misma empresa con frecuencia.

De acuerdo con el informe de tendencias de Zendesk, el 57 por ciento de los consumidores tienen bastante contemplada la atención al cliente, ya que se muestra como el factor más importante a la hora de sentirse leales hacia una marca, demostrando así la importancia de contar con empleados que se muestren a favor de los consumidores, aunque sea con pequeñas iniciativas a su alcance.

Ejemplo de un buen servicio de atención que mejora la experiencia con una marca, lo tuvimos aquella vez cuando algunos trabajadores de Starbucks optaron por regalar un icónico detalle a un cliente frecuente, sin que esto sea parte de su labor, pero posicionando a la marca de manera positiva ante la preferencia de este consumidor en particular.

“Pequeñas” acciones por de los empleados de una empresa pueden mejorar considerablemente la experiencia del consumidor, ganando así un efectivo posicionamiento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados