Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Confunden a director de ‘Black Panther’ con un ladrón de bancos; esto es lo que pasó

En la actualidad, Ryan Coogler se encuentra filmando la secuela 'Black Panther: Wakanda Forever', precisamente, en Atlanta.
  • Bank of America cometió un “error” y Ryan Coogler, director de Black Panther, fue confundido con un ladrón de bancos.

  • De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter, el cineasta estuvo “brevemente esposado”.

  • Tras dicho error, la institución financiera lanzó un comunicado en el que se disculpó con Coogler.

 

Ryan Coogler, director de Black Panther, fue confundido con un ladrón de bancos, pero, al final, se trató de un “error” cometido por la institución financiera.

De acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, Ryan Coogler estuvo “brevemente esposado”, pero no fue hasta que uno de los policías se diera cuenta del error que se estaba cometiendo que el director de Black Panther fue liberado.

Bank of America, que fue la institución en la que se cometió el “error”, en la ciudad de Atlanta, compartió un comunicado a través de dicho medio, en el que se disculpa con Coogler:

“Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber ocurrido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler”, mencionó la institución en el documento publicado por The Hollywood Reporter, en el que, además, señala que el hecho se debió a un caso de “identidad errónea”.

Por su parte, Coogler compartió que aceptó las disculpas por parte de la institución y aseguró que las partes han “seguido adelante”.

“Esta situación nunca debería haber ocurrido; sin embargo, Bank of America ha trabajado conmigo y lo ha resuelto a mi satisfacción y hemos seguido adelante”, explicó el Director de Black Panther.

The Hollywood Reporter informa que, cuando ocurrieron los hechos, Ryan Coogler se encontraba en compañía de dos personas más en el área de estacionamiento del banco.

Los hechos

Fue en ese lugar donde Coogler y sus acompañantes fueron abordados por la policía tras haber recibido una llamada directamente del banco, alegando una actitud “sospechosa” por parte del director de Black Panther.

La actitud calificada como “sospechosa” por parte del banco se debió, según la publicación, al hecho de que el cineasta extendió un comprobante de retiro con un mensaje escrito en el reverso que causó un poco de confusión y que decía lo siguiente: “Quisiera retirar 12 mil dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto”.

El monto de 12 mil dólares fue lo que saltó las alarmas en el banco y la cajera interpretó el hecho mismo cono un intento de robo y de inmediato, tras consultar al gerente de la institución, llamó al 911.

Los acompañantes de Coogler se vieron obligados a declarar, pero en su “defensa” alegaron que estaban esperando al director de Black Panther, “quien está haciendo una transacción monetaria dentro del banco y es un productor de cine”, señalaron.

Al final, como se ha mencionado, se trató de un error, pero esto no evitó que tanto Coogler como sus acompañantes fueran trasladados por las autoridades.

Si bien se trató de un hecho erróneo, los afectados pidieron los nombres y el número de placas de todos los oficiales que se vieron involucrados, pero, por fortuna, el banco pudo resolver el caso y calmó los ánimos del cineasta.

Por supuesto, los fantasmas del asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo del 2020, se apoderaron de la situación, un hecho que cimbró en la historia de Estados Unidos por exhibir el racismo sistemático que, por décadas, ha existido en el país de las barras y las estrellas.

Ahora bien, por fortuna, el caso no llegó a mayores y, de hecho, Ryan Coogler se encuentra filmando la secuela Black Panther: Wakanda Forever, precisamente, en Atlanta.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados