Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activision Blizzard es demandada por accionistas; acusan de “injusto” el procesos de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Compró Activision Blizzard por una suma aproximada de 68.700 millones de dólares, compra que generó cientos de reacciones y se consideró como uno de los movimientos empresariales más importantes del año
  • La compra de Activision Blizzard, por parte de Microsoft, se llevó a cabo en meses pasados por la suma de 68.700 millones de dólares.

  • Al menos 6 empleados han presentado demandas ante el proceso de compra que se lleva a cabo.

  • Las demandas ya se encuentran en proceso frente a tribunales estadounidenses.

En meses pasados se dio a conocer que Microsoft, compró Activision Blizzard por una suma aproximada de 68.700 millones de dólares, compra que generó cientos de reacciones y se consideró como uno de los movimientos empresariales más importantes del año, acción que especularon fans y medios especializados, sería el parteaguas para el desarrollo de una nueva etapa en cuanto jugabilidad por parte de Microsoft y su división gaming de Xbox, sin embargo, en días recientes se ha dado a conocer que Activision Blizzard es demandada por accionistas, tras acusar de “injusto” el proceso de compra.

Se ha dado a conocer que al menos seis accionistas han presentado demandas, las cuales señalan que se ha violado la Ley de Bolsa de Valores. Kyle Watson fue la primera empleada que presentó formalmente una de las demandas, en la cual estipula que la compra de Activision por parte de Microsoft es “injusta por un número de razones.”, motivo que explicaron los abogados de Watson, informando que una de las razones señaladas es que la compra de Activision, busca crear beneficios significativos e inmediatos para la junta y los directivos.

La firma de abogados Watson, señala que el acuerdo con el que se pretende llevar a cabo el proceso de compra, entre Activision, Blizzard y Microsoft, “no busca los mejores intereses de los accionistas”, ya que aseguran que los representantes de Activision, no le brindaron la información adecuada a los accionistas, para que estos pudieran tomar una decisión responsable e inteligente.

De igual manera se ha señalado que la demanda también pone sobre la mesa que Activision Blizzard, “no creó un comité independiente de directores desvinculados con la materia para gestionar el proceso de compra.”, así mismo se dio a conocer que las demandas consiguientes, son en tono y por motivos similares.

Antes las acusaciones Un portavoz de Activision Blizzard ha expresado que “estamos en desacuerdo con las acusaciones y esperamos presentar nuestros argumentos al juzgado”. De igual manera cabe señalar que no son las únicas demandas que se han presentado en contra del estudio desarrollador de videojuegos, y contenido digital, ya que en días recientes se dio a conocer que también se han presentado diversa demandas por acusaciones relacionadas con acoso sexual y discriminación laboral, motivos que se suman a detener en parte el proceso de compra por parte de Microsoft.

 

Se espera que los tribunales de Estados Unidos resuelvan en los próximos días algunas de las diversas demandas, ya que sumado todo esto, se ha presentado una demanda por parte de los familiares de una mujer que sé suicidio, tras denunciar que era víctima de acoso sexual; sin embargo, cabe señalar que se desconoce el proceso de la demanda, así como la postura de los representantes de la firma y su actuar en consecuencia.
Ahora lee:

Con tweet, “El Bronco” conmemora el 8M, pero mensaje no causa empatía y así opinan internautas
Reportero de Azteca informó de 17 muertos en Estadio Corregidora. Así mejoró imagen tras dato falso
Reportan presencia de mexicanos combatiendo junto a ucranianos y foto revela su identidad
Estos son los mejores diseños conmemorativos de Google por el Día Internacional de la Mujer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.