Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon suspende envíos en Rusia y cierra acceso a Prime Video

Amazon se suma a Netflix y Disney+, y suspende no solo sus envíos a Rusia y Bielorrusia, sino que bloqueó el acceso su plataforma Prime Video.
  • Amazon se suma a la ola de bloqueos en Rusia y, ahora, ha suspendido los envíos en dicho país y, además, cierra el acceso a su plataforma Prime Video.

  • La decisión, como ha sucedido en estas semanas, se debe al conflicto Rusia-Ucrania que en estos momentos mantiene alerta a todo el mundo.

  • Al día de hoy, ya hay más de 300 empresas que se han sumado al boicot o bloqueo contra el país liderado por Vladimir Putin.

 

El reciente conflicto bélico en Ucrania ha dejado sin envíos de Amazon y sin servicio de Prime Video a los usuarios en Rusia.

Al día de hoy, más de 300 empresas se han sumado al boicot o bloqueo contra el país liderado por Vladimir Putin, entre las que destacan Nike, Netflix, Adidas, PayPal, Samsung y muchas más.

Hoy, siguiendo la línea que se ha marcado en contra de la invasión en Ucrania, Amazon anunció que suspenderá los envíos en dicho país, pero no solo eso, sino que, además, se ha bloqueado el accesos a su plataforma Prime Video y los usuarios no pueden mirar los contenidos.

Esta decisión no solo afectará a Rusia, sino también a Bielorrusia, todo esto a raíz de los ataques a Ucrania y como una protesta en contra de un conflicto que ha saltado las alarmas en todo el mundo, considerado, incluso, uno de los más preocupantes de los últimos 30 años.

No en vano, debido a los ataques en Ucrania, Rusia se ha convertido en el país con más sanciones en la historia, con más de cinco mil restricciones que se han sumado desde que inició la invasión hace dos semanas.

De esta manera, por medio de un comunicado, Amazon confirmó la suspensión de sus servicios en el país europeo, en el que explicó:

“Dada la situación actual en Rusia y Ucrania, hemos tomado medidas adicionales en la región. Hemos suspendido el envío de productos minoristas a clientes con sede en Rusia y Bielorrusia”, expresó la compañía.

Por otro lado, el día de ayer la plataforma de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services, confirmó que ha dejado de aceptar nuevos registros en Rusia y Bielorrusia, esto de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

Las empresas en el boicot contra Rusia

Las sanciones en Rusia no cesan y, por el contrario, se suman día con día, y muy probablemente continuará sucediendo en la medida que el conflicto siga escalando.

Recordemos que, hace unos días, Netflix también sentó un duró golpe a sus usuarios rusos, dado que, ahora, estos no tienen acceso a la plataforma.

Esta decisión de la plataforma de Los Gatos, California, incluso, parece no generar mayor problema, pues en Rusia Netflix cuenta con poco más de un millón de suscriptores, una cifra mucho menor en comparación con los más de 220 millones que, en la actualidad, se ha ganado la compañía.

Ahora bien, ni Amazon Prime Video ni Netflix son las únicas plataformas de streaming que han decidido abandonar al país ruso en pleno conflicto bélico.

Disney+, recientemente, confirmó que sus estrenos no serán lanzados en el país gobernado por Vladimir Putin. Asimismo, Warner Bros es otra de las compañías que han cortado relación con Rusia y, ahora, The Batman no será estrenada en dicho país.

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.