Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce la primera colección de NFTs de Lolita Ayala

La periodista Lolita Ayala lanzó una colección de NFTs que impulsan su marca e imagen personal en el nuevo ecosistema digital.
  • Lolita Ayala expandió su empresa al nuevo ecosistema virtual.

  • Seguirá vendiendo su imagen, pero a través de una línea de NFTs.

  • Los beneficios se ligan directamente a su tienda de eCommerce.

 

Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, ha anunciado un nuevo producto en su carrera emprendedora, pero esta vez en el mundo virtual con la creación de su propia línea de NFTs.

La imagen de la periodista y presentadora de televisión es una marca que en los últimos años ha sido explotada en diversos tipos de artículos y hasta tiene su propia eCommerce; sin embargo, lo que la hace más relevante es que es una de las primeras marcas de imagen personal que incursiona en el ecosistema digital en nuestro país.

La reconocida periodiodista y filántropa busca innovar y entrar en la coyuntura tecnológica para impulsar el mundo de la moda en un plano coleccionable e interactivo, por lo que se convirtió en una figura pública pionera del metaverso y la web 3.0

 

Colección de NFTs de Lolita Ayala

En marco al Día Internacional de la Mujer, Lolita Ayala lanzó su primera colección de NFTs con el fin de recaudar fondos en su fundación y, con estos, impulsar actividades y beneficios para mujeres de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad.

 

 

Estos tokens no fungibles (NFTs) o activos digitales, son considerados un tipo de arte encriptado que sólo tiene valor exclusivo y coleccionable en la web.

La colección fue realizada en una colaboración entre Magüis Sosa, Co-Fundadora de Lolita Ayala Shop y fundadora de la Agencia Five2Media; y la plataforma Misfans, en la cual son fundadores Hiram Altamirano y Alex Ramírez.

El proceso de compra de estos NFTs y sus diseños puedes consultarlos en la liga oficial de la periodista e, incluso en sus redes sociales, donde ya se encuentra una galería publicitaria.

Teniendo en cuenta que los tokens no fungibles son una llave o código que abre algún beneficio en particular, ¿qué es lo que abren estos NFTs de Lolita Ayala? La famosa presentadora de televisión lo explica:

 

“Los holders de los #NFT recibirán códigos de acceso para comprar las piezas exclusivas de Merch física. También recibirán un AirDrop de una rosa y demás artículos característicos míos”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lolita Ayala (@lolitaayala_n)

 

¿Cómo funcionan los NFTs?

Un token no fungible (NFT) es un activo digital que, gracias a su tecnología basada en blockchain, puede identificarse como original y único. Es un sello que te dice a quién le pertenece y su valor en el nuevo mercado virtual.

Muchos entienden los NFTs como tarjetas coleccionables, pinturas u obras de arte que “cuestan” lo mismo que un autógrafo, pues tienen su propio sello de autenticidad dentro del código adherido al archivo digital. Así, aunque se generen miles de copias en la web, sólo una contará con el aval de su desarrollador.

 

 

 

Ahora lee:

EU amaga a empresas chinas: ayudar a Rusia podría privarlas de tecnología y comercio

Heineken dejará a rusos sin cerveza; se suma al éxodo de marcas que paran producción

¡Fuga de marcas! Todas estas empresas han abandonado Rusia por invasión a Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados