x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de Twitter tienen mayor poder adquisitivo que los de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Edison Research/Arbitron Internet and Multimedia Series, los usuarios de Twitter presentan un nivel socioeconómico mayor que los usuarios de Facebook, en Estados Unidos.

Para ver los resultados de este estudio, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
Consumidores están dispuestos a castigar a las marcas
Euro RSCG revela 5 datos interesantes de los adolescentes 2.0

El estudio “Twitter Usage In America: 2010” fue realizado por la firma de investigación durante un periodo de tres años de seguimiento para obtener datos a través de una encuesta telefónica representativa a nivel nacional -a través de teléfono fijo y móvil- de mil 753 estadounidenses, y cuyos resultados se concentraron a principios de este año.

Estos resultados obtenidos muestran que:

  • 30 por ciento de los usuarios de Twitter tienen estudios universitarios, frente a una media de la población total en Estados Unidos del 19 por ciento con licenciatura o grado universitario.
  • 16 por ciento de los usuarios tienen alguna especialización universitaria o máster, mientras que sólo el 8 por ciento de la población tiene un título de esta índole. “Este número se ve drásticamente reducido en otras redes sociales”, dice el estudio.
  • 63 por ciento de los usuarios de Twitter cuentan con un smartphone para actualizar su perfil, mientras que sólo el 34 por ciento de los usuarios de otras redes sociales utiliza el teléfono celular para acceder a éstas.
  • El microblogging es la elegida cuando se trata de seguir marcas: “El 51 por ciento de twitteros afirma seguir marcas mientras que sólo el 16 por ciento de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo”.

Cabe destacar también que las mujeres son las que más utilizan esta red social con un 53 por ciento, mientras que el 47 por ciento son hombres. Y el promedio de edad en Twitter es superior a la de Facebook -25 a 34 años-.

La conclusión del estudio que analiza el nivel de vida y la capacidad adquisitiva de los usuarios en Twitter: los usuarios de esta red social y Facebook son públicos diferentes; la gente que usa el microblogging tiene un mayor nivel económico, de educación y cultura, mientras que los de la red social de Zuckerberg, representan a internautas con un estilo de vida promedio.

Esto quiere decir que, al tener una mayor preparación, los usuarios de Twitter poseen mayor poder de decisión derivado de su poder adquisitivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.