x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter se responsabiliza por los niños con venta de vinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La conocida red social Twitter realiza su propio vino para venderlo y, así, contribuir a la alfabetización de los niños de escasos recursos que hay en el mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Campañas sociales por “Nuestro México del Futuro”
Escucha “Energía Positiva” con Energizer

El co-fundador del famoso microblogging, Biz Stone, anunció que el lanzamiento de dos vinos, un Pinot Noir y un Chardonnay, de los cuales, parte de los ingresos por ventas se destinarán a promover la alfabetización en niños de Uttaranchal, India, a través de la iniciativa Fledgling Wine y destinada a la ONG Room to Read, una organización sin fines de lucro que busca extender la alfabetización y oportunidades educativas a los niños en todo el mundo.

Para la elaboración del vino, han participado los empleados de Twitter en todos los aspectos del proceso, desde la cosecha y la trituración hasta la elaboración y el envasado.

Cada botella de 750 mililitros tiene un costo de 25 dólares y la caja de 12 botellas un costo de 300 dólares. Hay dos versiones disponibles: un Chardonnay 2009 y un Pinot Noir 2009. Por cada botella vendida, Twitter donará cinco dólares a la ONG.

Cabe señalar que la red social ya había participado con esta causa social el año pasado al producir una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay junto con Crushpad -productor de vino con viñedos en Napa Valley, California, que permite a cada persona o empresa elaborar su propio vino-, con el cual se ha asociado nuevamente.

Room to Read fue fundada hace diez años por el ejecutivo de Microsoft, John Wood, que se dedica a la donación de libros en comunidades rurales de todo el mundo y a la inclusión de éstas en los procesos tecnológicos actuales. Actualmente ha instalado en la India más de diez mil bibliotecas y ha ayudado a más de diez mil niños, con más de siete millones de libros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados