Redes sociales empresariales

Redes Sociales EmpresarialesMéxico, D.F.- “Es sumamente ilustrativo lo que está pasando alrededor de las redes sociales y el tema de mercadotecnia. Sin embargo, creo que aún no se puede hablar en plural; con los números y datos que se presentan, me quedo con la idea de que Redes Sociales = Facebook, no hay más. Evidentemente, le sigue Twitter, pero creo que sin el impacto y fuerza de Facebook”, comentó el amable lector de Merca 2.0 Eduardo Zárate en la nota Marketing interactivo y publicidad en las social networks.

Y lo hace con justa razón porque, efectivamente, Facebook y Twitter, más LinkedIn, son los servicios de redes sociales más famosos, como hasta hace poco fue MySpace. No obstante, existen los servicios centrados en empresarios y profesionales; esto es, personas conectadas por intereses comunes muy definidos que comparten conocimientos específicos.

Notas sobre mercadotecnia y redes sociales:
Social Media sin Twitter y Facebook
De “boca en boca” con las redes sociales

Por lo mismo, antes de subirse a una red y después de definir tácticas y objetivos del porqué hacerlo, se debe elegir la red adecuada, puesto que el resultado a obtener depende de las actividades que se emprendan en ella.

Un listado de esas redes empresariales lo hizo el sitio web IT Business Edge, cuya reseña de las principales se hace a continuación.

Ziggs.com: Red de promoción o branding personal, de registro gratuito.

LoopDesk.com: Grupo de Redes de Negocio Online, cuyos integrantes expresan solamente propósitos empresariales. El registro es de 50 dólares.

Xing.com: Red de profesionales de todo el orbe que suma más de 8 millones de miembros. Es semejante a LinkedIn. Permite comunidades cerradas de empresa. Disponible en español, es gratis pero el servicio Premium cuesta.

Biznik.com: Comunidad de emprendedores y de pequeñas empresas, organizada por ciudades, cuyo objetivo es apoyarse para ser exitosos. La inscripción no se cobra, pero el servicio premium tiene una cuota de 24 dólares al mes.

Fast Pitch (Fastpitchnetworking.com): “Ventanilla única” que ofrece herramientas para distribuir comunicados de prensa, crear blogs de promoción y realizar mercadotecnia por correo electrónico. Por el registro premium se paga hasta 16 dólares mensuales.

Pocas o muchas, están disponibles para la iniciativa de interesados. Su efectividad dependerá de la participación y la colaboración de los miembros.

Gracias a Eduardo Zárate por el comentario, ya que fue ocasión de presentar redes sociales profesionales y empresariales. Si usted ha participado en alguna de ellas, ¿cuál es su experiencia? Compártala, por favor.

Por Manuel Mandujano
@MMandujano

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.