Consumidores están dispuestos a castigar a las marcas

Nueva York y Beijing.- El compromiso de los consumidores por comprar y promover marcas que apoyen buenas causas va en aumento desde el 2009, hasta llegar a un 81 por ciento en la India y 89 por ciento en China, por mencionar un ejemplo, lo cual significa a su vez, que los compradores están dispuestos a castigar a las marcas que no apoyen buenas causas.

Más detalles al hacer click aquí.

Notas sobre investigación:
7 descubrimientos sobre la realidad de la mujer trabajadora
Wave 5, un estudio que ayuda a entender al consumidor

De acuerdo con el cuarto estudio anual Edelman Good Purpose 2010 que analiza los hábitos de consumo global y que evalúa la actitud de consumo de los individuos en relación con acciones de responsabilidad social de empresas y organizaciones, destacó que casi 8 de cada 10 consumidores tanto en Brasil como en México compran productos de compañías que apoyen buenas causas en comparación con el porcentaje un poco más arriba de la mitad (54 por ciento) que hay en la mayoría de las economías de Europa Occidental.

En tanto, más de un tercio de los consumidores a nivel global castigarían a una compañía que no apoye activamente una buena causa, criticándola frente a otros (37 por ciento), negándose a comprarla (37 por ciento) o compartiendo opiniones y experiencias negativas (38 por ciento).

“En mercados emergentes, el dramático aumento del “ciudadano consumidor” ha sucedido tan rápido debido a que las batallas por causas sociales, como los recursos naturales y derechos humanos, han sucedido justo en frente a ellos. Ellos entienden el propósito y quieren que sea lo más importante en sus vidas y de su diaria interacción con las marcas”, expresó Carol Cone, directora general de Brand & Corporate Citizenship de Edelman.

Asimismo, se da a conocer que en todos los países de Europa y América del Norte que fueron incluidos en la encuesta, el propósito es más importante que el diseño o innovación y la lealtad a una marca que se compra sucede cuando la calidad y el precio son iguales, pues 66 por ciento de los consumidores globales reportan que es más probable que compren y recomienden productos o servicios de compañías que apoyen buenas causas.

Finalmente se obtuvo que a nivel global, 71 por ciento de los consumidores creen que los proyectos que protegen y sustentan el medio ambiente pueden ayudar a crecer la economía — con números aún más altos para China (87 por ciento), México e India (81 por ciento) Brasil (79 por ciento) y Estados Unidos (75 por ciento).

loading...