x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una de dos: O no podrás dejar de verla, o la nueva campaña de Toyota te dará una migraña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña de la automotriz para promocionar su nuevo modelo híbrido decidió tomar una ruta estéticamente llamativa para sorprender a su público objetivo
  • La campaña de Toyota, Lead The Charge, fue creada por la agencia The&Partnership para Reino Unido

  • En cuestiones de producción, la firma Radioaktive Film se encargó de la filmación de los automóviles

  • Para la última escena que se muestra de la filmación, la intención parece ser imitar el logo de la automotriz

Si bien el arte de la publicidad es muchas veces multisensorial, en especial cuando se refiere a una campaña tradicional para TV, todavía se apoya mucho del sentido de la vista. Es lógico, si se considera que realmente es la principal fuente de estímulos que utilizan los consumidores en el día a día. En este sentido, también resulta el canal más efectivo para capturar y conservar su atención para una estrategia de marketing. Y algunas estrategias son bastante llamativas.

Esta introducción es relevante a raíz de la nueva campaña que presentó Toyota. La automotriz quiere promocionar su nueva línea de automóviles híbridos, como parte de su empuje por un futuro menos dependiente en motores de combustión. Sin embargo, la compañía está muy consciente de algunos de los prejuicios e ideas que corren en torno a estos vehículos. Así que concluyó que de verdad necesitaba capturar la atención de los consumidores para vender.

Pero lo más interesante es que la campaña le está apostando fuerte a los visuales para poder llamar la atención de los consumidores. A lo largo del spot, utiliza un efecto de espejo para duplicar lo que hay en una parte de la pantalla. De esta forma, no solo se está viendo de forma constante una imagen perfectamente simétrica. Además da lugar a una serie de movimientos y colores que, a pesar de la simpleza del truco, permiten dar una sensación casi hipnotizante.

Trucos sencillos para una campaña vistosa

La activación de Toyota es solo la última muestra que no se necesita realmente de mucho para crear algo visualmente impactante. BLANC, para el Día del Orgullo, creó un simple algoritmo con el que capturaba mensajes ofensivos contra la comunidad LGBT+ y los convertía en flores virtuales. Twitter siempre se limita a que sus mismos usuarios sean quienes promocionen su sitio. A veces, un filtro es más que suficiente para tener impacto, según d expósito & Partners.


Notas relacionadas


En este sentido, es importante que las marcas recuerden cuáles son las objetivos principales de una campaña publicitaria. En primer lugar, por supuesto, transmitir un mensaje comercial a los consumidores. Segundo, conseguir que dicha comunicación termine beneficiando de una forma u otra a la marca, ya sea fomentando la compra de un bien o servicio, o abonando a su reputación. Y tal vez más importante, capturar y mantener su atención el tiempo necesario.

Muchas empresas han lentamente mejorado la calidad de cada nueva campaña, algo que es muy positivo para la industria. Al final, mejores anuncios significan una interacción más valiosa con la audiencia. Pero también hay veces en los que sus esfuerzos realmente no tienen un muy adecuado retorno de inversión. Es crucial que cada iniciativa tenga un beneficio claro. Y más importante, recordar que incluso los trucos más sencillos puede ser notablemente útiles.

Otras herramientas sencillas para mejorar la publicidad

Fuera del impacto visual, hay otras formas en las que una campaña puede ser sencilla y a la vez muy efectiva para generar un impacto en la industria. Por ejemplo, Lush solo creó un jabón pequeño para ayudar a la gente a lavarse las manos según las recomendaciones oficiales por la pandemia. Para el Pride Month, Skittles ayudó al público a mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+ con simples cartas. Y AMC pretende interactuar con la gente usando solo códigos QR.

Hay otras estrategias sencillas que las empresas pueden aplicar para una campaña publicitaria y tener un alto retorno de inversión. Keap apunta que el contenido promocional en mobile no solo tiene una muy buena tasa de interacción, sino que también puede ser bastante barato, a comparación de otros canales. Target Public señala que las promociones son efectivas y de bajo costo. Y Educba afirma el efecto positivo que pueden tener las emociones en el público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.