Toyota cierra sus plantas en Norteamérica por el coronavirus

Mientras en China Toyota comienza a recobrar cierta normalidad, el fabricante japonés de vehículos ha tomado la decisión de cerrar sus plantas de producción en México, Estados Unidos y Canadá debido al coronavirus.

La medida comenzará a hacerse efectiva el 23 y 24 de marzo en todas las plantas de Norteamérica para contribuir a preservar la salud de sus trabajadores, así como para enfrentar la disminución de la demanda asociada al las consecuencias económicas provocadas por el COVID-19.

El regreso

Toyota se ha referido a la situación a través de un comunicado, en el que también ha explicado que en principio piensan reanudar sus actividades el 25 de marzo, pero que no descartan que pueda alargarse el cierre debido a la situación.

Medidas

Tal como señalan desde la agencia EFE, la empresa nipona realizará una limpieza a fondo de las instalaciones de las plantas involucradas en este cierre, para contribuir a erradicar los posibles focos de infección.

Además consideran que esta medida contribuirá a la reorganización de la vida familiar de los empleados ante los cambios en el horario escolar a raíz de los planes de contención del Coronavirus.

Cierre de otras plantas

Toyota también ha anunciado el cierre en otras siete plantas en territorio europeo como lo son las de Francia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Turquía.

Las razones económicas –además de la salud de sus empleados– también están detrás de estos cierres momentáneos de sus fabricas.

Honda y Nissan también

Otra de las grandes empresas automotrices, Honda, también ha tomado la decisión de parar la producción de sus plantas en Norteamérica afectando a los emplazamientos que tiene en México, Estados Unidos y Canadá a partir del 23 de marzo y durante 6 días, al menos por ahora.

Lo mismo sucederá con Nissan Motor, aunque su cierre es por más días, pues desde el 20 de marzo hasta el 6 de abril se ha tomado esta medida para ayudar a contener el contagio del COVID-19.

Esta línea de acción, es la misma que ya han adoptado otras marcas de automóviles como Volkswagen y Fiat Chrysler y tal como ha expresado Akio Toyoda, el presidente de Toyota, todos esperan que este cierre sea por el menor tiempo posible, siempre que no esté en juego la seguridad de los trabajadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299