x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña presenta el jabón perfecto para la pandemia: Desaparece después de 30 segundos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a indicaciones de las autoridades de salud, como recuerda esta nueva campaña, el tiempo óptimo para el lavado de manos es de unos 30 segundos
  • La campaña de Lush, 30 Second Soap, fue creada por la agencia ‿ and us para Emiratos Árabes Unidos

  • En el 97 por ciento de las ocasiones, las personas no logran tener una adecuada limpieza de sus manos

  • Se espera que este producto ayude a la gente a mejorar sus prácticas de lavado en el largo plazo

Poco a poco todos los países del mundo están abriendo sus economías, dando una falsa sensación de seguridad. Sin embargo, los consumidores no deben de olvidar que la pandemia no solo está aún en curso, sino que probablemente sea más peligrosa que nunca antes. Así, hay varias compañías que se han decidido a darle a los consumidores las herramientas que se necesitan para protegerse. Entre ellas, como hace esta campaña, algo de jabón para asearse.

Sin embargo, Lush no está ofreciendo un jabón cualquiera. La empresa de aseo personal está consciente de las instrucciones de autoridades de salud, que indican que para eliminar el virus de la COVID-19, se requieren buenas prácticas de lavado. Entre ellas, además de una técnica adecuada, está el enjabonarse durante al menos 30 segundos. Si bien un sinfín de artistas y celebridades mostraron cómo contar el tiempo fácilmente, esta campaña da una opción más.

Y podría ser la más inteligente que se le ha dado a los consumidores en mucho tiempo. Se trata de un jabón miniatura que se disuelve exactamente después de 30 segundos. Para la campaña, Lush creó un video donde se muestra su nuevo producto en acción. Con la ayuda de Deliveroo, la empresa distribuirá gratuitamente varias piezas a hogares en Dubái. Y para la gente que quiera su propio suministro puede pedirlos directamente en la página del proyecto.

Una interesante campaña para subirse a la tendencia

A lo largo de los últimos meses, varias empresas han tomado en sus manos la responsabilidad de cuidar de la salud de sus consumidores. Por ejemplo, una nueva campaña de Burger King en Brasil invita a las personas a continuar su Gran Encierro a cambio de cupones y premios. Otras compañías, al estilo Hyundai, están apoyando directamente al personal médico. Y otras invitan a la gente a hacer lo mismo que hacían antes, como emborracharse, pero en su casa.


Notas relacionadas


La campaña de Lush es una gran forma de mantener la atención de los consumidores en medio de la pandemia. A estas alturas de la crisis sanitaria, casi todos los mensajes de apoyo y similares ya han sido utilizados por otras organizaciones y empresas. Aunque se aprecia, el regalar productos de higiene y limpieza regulares también es algo normal para la gente desde hace semanas. Este jabón chiquito es una gran forma de cumplir os dos requisitos de la crisis.

En primer lugar, demuestra a las personas que la marca realmente se preocupa por ellos y que su principal preocupación no es el negocio. Esto se refleja tanto al enfocarse en las medidas sanitarias a raíz de la pandemia, como en el hecho que estos productos son gratuitos. A la vez, cumple con la condición de ser una campaña única que en verdad la distingue de sus demás rivales. En este sentido, vale la pena que otras marcas aprendan de ella para futuras ideas.

Otros productos especiales para la ocasión

Por supuesto, esta campaña no es la primera que ha creado un producto totalmente nuevo solo para un ardid publicitario. Por ejemplo, Prisma “desarrolló” una línea de ropa novedosa con las necesidades del home office en mente. Greenroom también creó varios productos en etapa conceptual, como un perfume de COVID-19, para advertir de los riesgos del virus. Y la nueva hamburguesa de Burger King en Italia está hecha para triunfar durante la sana distancia.

Si bien un producto que es creado para una campaña comercial puede ser más ridículo y menos serio, los bienes “reales” necesitan un poco más de planeación. De acuerdo con Start Us, se necesita tener muy en claro el mercado al que se va a dirigir esta línea en el futuro. En datos de EE World, también tiene que tener sentido en la estrategia general de la compañía. Y Mpire Solutions reafirma que se necesita una planeación de marketing hecha a la medida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados