samsung
Imagen: Bigstock
  • Samsung es una de las empresas líderes en el mercado de smartphones, por la gran variedad de gamas con las que cuenta.

  • El mercado de smartphones ha crecido cada vez más y esto se debe al interés que ha generado entre los consumidores.

  • Una de las pautas clave en el mercado móvil ha sido capacidad de acciones que se pueden hacer a través de estos dispositivos.

El mercado de smartphones es uno con gran valor en el mercado y se ha consolidado cada vez más, gracias a la gran variedad de estrategias con base en las cuales se ha diversificado este segmento, a través de dispositivos que logran ser cada vez más relevantes ante el consumidor.

Dentro de estos esfuerzos, un valor que ha sido fundamental para que estos productos sean atractivos para el consumidor ha sido la innovación.

Esto último ha sido el principal valor con el que los smartphones son hoy en día, uno de los productos clave para entender el crecimiento del mercado tecnológico.

Los nuevos Samsung tendrán walkie-talkie

Los nuevos teléfonos de Samsung tendrán una función tipo walkie-talkie, con la que esta marca busca fortalecer la base de usuarios con los que cuenta.

El nuevo Galaxy XCover Pro será el teléfono que tenga la función de un botón tipo walkie-talkie, para que los usuarios puedan activar un chat a través de Microsoft Teams, en un esfuerzo de este gestor de equipos, para lograr sobresalir de su competencia: Slack.

La estrategia entre Samsung y Microsoft Teams está dirigida a los usuarios de smartphones que en su trabajo pasan la mayor parte del tiempo en movimiento, por lo que se confirma la función de estos dispositivos como herramienta de trabajo.

Esto también significa la pausa por parte de Microsoft de seguir desarrollando productos en el mercado de smartphones, uno donde buscó competir con dispositivos que contaban con el sistema operativo de esta marca, sin lograr interesar a los consumidores.

La estrategia con la que Microsoft busca mantener su plataforma de mensajería relevante, forma parte de un esfuerzo con que esta marca deja los dispositivos y se enfoca en la comunicación interna, un segmento que ha crecido cada vez más y en el que Microsoft ha tenido que incluso colaborar con Samsung, para poder mantenerse.

Ahora lee:

La competencia entre Slack y Microsoft Teams

Un lamentable hecho es que Slack se ha quedado rebasada en la competencia contra Microsoft Teams, luego de que esta plataforma ha repuntado en el número de usuarios con el que cuenta, a pesar de fallas que presenta la plataforma.

Proyecciones de Statista advierten que hasta noviembre de 2019, Microsoft Temas contaba con 20 millones de seguidores, mientras que Slack solamente sumaba 12 millones de usuarios, a pesar de que su experiencia de usuario y la eficacia en comunicación en rotundamente mejor que la que ofrece Microsoft Teams.

El mercado de smartphones

Statista Digital Market Outlook lanzó una proyección muy importante en donde asegura cuál es el número de usuarios de smartphones con los que cuenta México.

De acuerdo a la proyección, el número pasará de más de 70 millones en 2018 a más de 79 millones durante 2020.

Este número se espera que llegue a los 92 millones en 2024.

El constante crecimiento de smartphones en México es señal de la oportunidad que han encontrado las marcas en un segmento donde la innovación en la oferta al consumidor ha sido fundamental, pues de esta forma se logra integrar de mejor forma a las marcas en el mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.