Fotos del Note 10 lite, el arma de Samsung que incomodará a Huawei y Apple

Samsung-Galaxy Note 10 Lite-TechTalkTV
Imagen: Twitter vía TechTalkTV

Aunque el mercado de smartphones no está en su mejor momento, esto no quiere decir que no sea atractivo, y la batalla que sostienen marcas como Samsung, Huawei y Apple por ser la líder en ventas es el mejor ejemplo.

Al respecto, basta con ver las proyecciones realizadas por Strategy Analytics que, a reserva de esperar los datos oficiales de 2019, apuntaban que un reciente reporte que la compañía surcoreana cerraría el año con 323 millones de dispositivos vendidos, lo que le daría para un 21.3 por ciento de market share.

Sin embargo, los datos, citados por The Korean Herald, señalan que la tecnológica china se acerca peligrosamente, pues pese a las tensiones comerciales y el bloque en Estados Unidos y algunos otros países, lograría colocar unos 251 millones de smartphones, un 17.7 por ciento del mercado. En tanto, ya rezagándose un poco, Apple estaría en tercer sitio, con 193 millones de iPhone vendidos en el año (13.6 por ciento de market share).

Su versión Lite de los Galaxy

Esto es algo de lo que se ha hablado desde hace tiempo, se han difundido diversas filtraciones, especulaciones y rumores de lo que ofrecerá Samsung con el esperado modelo Lite de su serie Galaxy.

Durante esta semana se han publicado nuevos renders de lo que, todo apunta, será el Galaxy Note 10 Lite. Las imágenes -aparentemente reales- fueron compartidas en Twitter por TechTalkTV y muestran una mejor perspectiva de lo que presumiblemente ofrecerá este smartphone, lo que sirve para reafirmar muchas de las expectativas.

Lo interesante es que parece que todo apunta a que le pegará fuerte a sus principales rivales. Por un lado se nota una pantalla sin los biseles curvos del Note, pero sí ausencia de marcos gruesos, esto para ofrecer una gran campo de visión del panel LCD, muy similar a lo que presenta Huawei en las versiones Lite de su Mate y P.

Otro detalle que sobresale, es el bloque de cámara rectangular de triple lente en la parte de atrás, muy similar al que luce el Mate 30 y el iPhone 11 Pro. Si bien, no se sabe mucho de las características de sus lentes, se puede tomar como una alusión a lo que podría ser su estrategia: combinar diseño de un gama premio, pero a un precio más accesible.

El escudero perfecto de los flagship

Apple robó la corona durante un largo tiempo, misma que luego disputó con Samsung, la diferencia es que la de Cupertino se distinguía por vender puros smartphone de gama alta, lo que puso a la marca con un aura de estatus de lujo e innovación, mismo que fueron reconocidos y valorados no sólo por sus clientes, sino por la industria y la gran mayoría de los consumidores.

En cambio, la surcoreana se enfocó más en ofrecer un amplio catálogo de dispositivos, encaminada a llegar a la mayor cantidad y variedad de consumidores -esto le valió ser líder en ventas en varias oportunidades-. Pero, sitien igual que Apple se destacó por ser innovadora y ofrecer tecnología de alta calidad, la realidad es que sus smartphones de gama alta, en particular su línea premium como los Galaxy S y los Note, no han logrado ser su punta de lanza.

Caso contrario a Huawei, que hace sólo unos años se logró colar en la pelea. Su acierto fue que lo hizo enfrentando a las dos líderes en sus aspectos más fuertes; ofreció un amplio catálogo de smartphones, pero apostó por innovación y desarrollo de tecnología que presume semestre a semestre con sus dos flagships: la serie Mate y la serie P.

En el caso de la tecnológica china encontró que una combinación entre desarrollo de productos premium, de la mano con una ambiciosa e inteligente estrategia de marketing, apuntalada por una oferta masiva de gama media y baja, se combinarían para catapultarla en ventas.

Aquí es donde encontramos al escudero prefecto de los gama premium, pues Huawei lanzó versiones Lite de sus dos buques insignia, ofreciendo a los consumidores una ‘probada’ de su mejor tecnología a un precio más accesible.


Te puede interesar:

Samsung de cara 2020

La surcoreana tiene claro que debe enfrentar de una manera distinta la batalla por el mercado de smartphones, lo que demuestra que no piensa dejarse rebasar por Huawei; ya eliminó ciertos modelos y presentó un nuevo branding, así como nuevos modelos para sus series de gama media y bajas, mucho apostando por las generaciones millennial y Z.

Ahora buscará reforzar sus flagships Galaxy S y Galaxy Note, y parece que no lo está haciendo mal, los datos del tercer trimestre apuntan que las ventas “mejoraron significativamente” gracias al Galaxy Note 10 y a su serie Galaxy A -una que tuvo rebranding-.

De acuerdo con los medios especializados, Samsung podría presentar el Galaxy Note Lite durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020, de hecho la marca ya está haciendo marketing para su keynote a celebrarse el 6 de enero.

Sin embargo, podría no ser la fecha elegida, la surcoreana promete que su presentación sorprenderá a la industria y al consumidor. Recordemos que desde hace varios años aseguró que para 2020 todos sus dispositivos serían inteligentes, no sólo los smartphones. Entonces, se prevé que presenten a Neon, su nueva inteligencia artificial y, probablemente, toda una interfaz y ecosistema de productos que se puedan comunicar entre sí y con los de otras marcas.

Dicho esto, no sería extraño que esperen para presentar al Galaxy Note Lite hasta febrero o marzo, meses en los que ha presentado las nuevas generaciones del Galaxy S.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.