No se puede negar que es las herramientas digitales han hecho más fácil y conveniente que nunca cualquier tipo de trabajo, tarea o actividad. Así como la posibilidad de volverse viral está en la punta de los dedos, también se puede hacer una infinidad de actividades con el equipo adecuado. Tal y como es posible editar videos desde un celular, también se puede crear una publicación desde cero desde una simple computadora. Al centro de todo, están los archivos.

Así como antes la información se guardaba en repositorios análogos, o bien en papel, hoy los archivos son los ladrillos con los que se construyen muchas de las grandes obras digitales. Por supuesto, no siempre están disponibles al alcance de la mano. A pesar del internet y que existen plataformas como WeTransfer, por lo generar transmitir esta información no es algo inmediato. Se requiere esperar un tiempo entre que se sube y se baja a un repositorio en línea.

Una utilidad para transferir archivos en tiempo real

Pero SendAnywhere pretender cambiar este estándar de la industria. Es una plataforma muy similar a WeTransfer: permite que los usuarios compartan archivos de forma gratuita. Al igual que su rival, funciona directamente desde su portal en línea. Lo único que se necesita es una conexión de internet estable. Pero al contrario de su competidora, no sube sus archivos a un servidor. Únicamente funciona como un canal para realizar la transferencia en tiempo real.

Gracias a este funcionamiento, los usuarios pueden obtener los archivos que necesiten en el momento, sin esperar a recibir enlaces de descarga. Asimismo, tampoco deben preocuparse de cuánto tiempo falta para que los contenidos desaparezcan. El emisor solo empieza el proceso y recibe un código de seis dígitos. Este mismo código lo utiliza el receptor y la transmisión de datos puede comenzar. Así, todo el proceso es mucho más rápido.

Los usuarios recurrentes también pueden designar dispositivos frecuentes a los que mandar archivos. Así, no necesitan utilizar el proceso de dos pasos para empezar a transferir información. También, para quienes prefieren un sistema similar al de WeTransfer o necesitan mandar datos a varias personas, tiene la opción de generar un enlace de descarga temporal. Por estas funciones, es un sitio que vale la pena revisar.