• Se espera que el Galaxy Fold esté en preventa exclusiva, con 111 unidades, en el sitio web de Samsung hasta el 25 de octubre

  • Por su parte, los dos modelos del Watch Active 2, de 7499 y 7999 pesos, también podrán pre-comprarse en línea

  • Ambos aparatos llegarían a 73 pisos de venta en México, a partir del mismo 25 de octubre

Hay dos tipos de dispositivos que están atrayendo los reflectores en todo el mundo. Por un lado, los smartwatch están en la lista de prioridades de prácticamente todas las marcas. Como prueba de ello, están el Watch Series 5 de Apple y los prototipos de relojes inteligentes con cámara que alguna vez pensó Google. También están los smartphones plegables, un concepto al que Huawei y Microsoft aspiran sumarse. Pero Samsung quiere ganar la carrera en ambos.

El Galaxy Fold, la apuesta plegable de Samsung, al fin salió al mercado de Estados Unidos a finales de septiembre. Si bien algunas pruebas aseguran que su rendimiento no es el que se promete, es indudable que se trata de uno de los grandes lanzamientos del año. También en  relojes inteligentes, la tecnológica surcoreana tiene un gran punto de inicio para dominar el mercado de los wearables. En especial si se observa su nueva propuesta, el Watch Active 2.

Si bien estos lanzamientos no son nuevos a una escala internacional, no habían llegado de forma oficial al mercado mexicano. Para algunos de los fanáticos más acérrimos de Samsung, esta espera podría haber sido algo casi tortuoso. Pero hoy, la tecnológica finalmente trajo sus nuevas propuestas al país. En un evento para medios, permitió a varios sitios y periódicos de la capital probar sus modelos más novedosos. Y Merca 2.0 tuvo la oportunidad de estar ahí.

Así lucen el Galaxy Fold y el Watch Active 2 de Samsung

Durante la sesión el presidente de Samsung México, HS Jo, aseguró que el Galaxy Fold es “el dispositivo más innovador” en el catálogo de la compañía. Asimismo, reafirmó la importancia del país para todo su modelo de negocio. Señaló que es no solo el mercado más relevante en América Latina, sino uno de los más cruciales del mundo. Asimismo, señaló que tanto el reloj inteligente como el smartphone plegable no irían a otro país de Latam hasta finales de 2019.

El Samsung Watch Active 2 es, de acuerdo con Alejandra Díaz, gerente de producto, una versión más minimalista y sencilla que la de su línea principal de relojes inteligentes. Además de tener dimensiones y estructura mucho más simple y delgada, también tiene un enfoque muy claro en bienestar. Y es que, como muchas otras opciones en el mercado, el smartwatch tiene una serie de características centradas en fitness, salud, y monitoreo de signos vitales.

Pero quien realmente se roba la escena es el Galaxy Fold. Diego Altuzar y Pablo Tapia, director senior de ventas y mercadotecnia y director de producto y servicios en Samsung, lo describen como una disrupción en el mercado de smartphones premium. Todos los teléfonos plegables que se vendan en México vendrán en un paquete de asesoría 24 horas, así como de servicio técnico por un año. Además, incluirán unos audífonos inalámbricos y funda de protección.

¿Cómo se compara el Galaxy Fold a otras opciones?

Tapia, en una entrevista exclusiva con Merca 2.0, reafirmó que el Samsung Galaxy Fold es una gran disrupción del mercado. “Siempre que te atreves a lanzar algo como esto, hay que estar pendiente de la audiencia. Estamos muy contentos porque hemos visto una reacción positiva. Es el primer dispositivo en la categoría disponible para el mundo. Hemos estado desarrollando la tecnología flexible por años, pero por fin lo podemos poner en manos de las audiencias”.

¿Cómo se compara el Fold de Samsung frente a los teléfonos ya disponibles del mercado? Visualmente es muy impresionante, mientras que la pantalla, cuando está plegada, tiene unas dimensiones incluso menores a las de un teléfono estándar. Asimismo, en posición extendida, el espacio permite un poco de multitasking. Aunque nunca se pierde el miedo que se vaya a hacer un daño accidental al aparato, será una opción premium atractiva dentro de México.