Así luce el Mate X, la apuesta de Huawei para ganarle al Galaxy Fold y al iPhone plegable

Huawei-P30-Phone-short
Imagen: Así sería el Huawei P30 vía androidcommunity.com
  • Huawei vendió 206 millones de smartphones durante 2018

  • Pero Samsung presentó antes el Galaxy Fold

  • La tecnológica china busca seguir recortando distancias con la surcoreana y con Apple.

La innovación es uno de los factores que más hacen destacar a las marcas en el mundo de los smartphone y, tras la euforia de las multicámaras y las pantallas sin biseles, todo indica que el siguiente paso son los dispositivos foldables o plegables, y Huawei está entre las marcas que quieren llegar primero.

El objetivo, es el mismo de siempre, intentar conquistar y cautivar al consumidor en busca de ganar su preferencia a la hora de comprar un nuevo teléfono inteligente.

Todas quieren ganar una mayor porción en un mercado con valor mayor a los de 487 mil millones de dólares anuales a nivel global, según datos proyectados en Statista.

Huawei no quiere ceder

La tecnológica china busca seguir creciendo en cuanto a ventas de smartphone se refiere, al tiempo que intenta no ceder ante la fuerte campaña impulsada desde Estados Unidos para desacreditar su marca en el mercado de la tecnología 5G.

En ese contexto, impulsar su división de productos, en particular de teléfonos inteligentes resulta fundamenta y, a la presentación del P30 que se realizará en París, el próximo 26 de marzo, ahora se suma el debut de su dispositivo plegable.

Se trata del Mate X que, aparentemente será presentado en el Mobile World Congress 2019, que se celebrará en la ciudad de Barcelona entre el 25 y 28 de febrero.

Esto debido a que se ha difundido en redes sociales en China la imagen de una publicidad que se está preparando para el MWC en el que se promociona el smartphone.

El billboard ya ha permitido a que algunos especialistas encuentren diferencias con el Galaxy Fold, que Samsung presentó esta misma semana, incluso con el plegable de Xiaomi.

Se trata de un smartphone con diseño muy limpio y lineas estilizadas, de un sólo pliegue, similar al Royole Plexpai que conocimos en el CES 2019.

Todo parece ser una filtración pero, dado el hábito que se ha comenzado a ver en Huawei, no sorprendería que sea para atraer la atención y generar expectativa para su presentación en la MWC 2019, que está agendada para el 24 de febrero.

Hace sólo unos días que Samsung presentó el Galaxy Food, su smartphone plegable y, de hecho, a la par del evento la marca china publicó varios contenidos en Twitter a través de sus cuentas global, de Colombia y México con las que trolleaba a la surcoreana aludiendo que es más innovadora.

¿El holding es la siguiente tendencia?

Hemos hablado de que esto tiene sustento en que casi no hay marca que no esté trabajando o que incluso ya haya presentado su smartphone plegable.

Así como el Galaxy Fold de esta semana, ya hemos podido conocer un poco de la propuesta de Xiaomi y del Royole FlexPai, pero no son las únicas, se sabe que LG trabaja en uno y, aunque con sus diferencias, también el Moto Razr, de Motorola.

Además, esta semana un estudio mostró cómo podría lucir la patente del smartphone plegable del iPhone.

Entonces, para Huawei es importante impactar con el Mate X, pues aunque durante 2018 vendió 206 millones de teléfonos (14.89 por ciento), según datos de Canalys, logrando pegarse a Apple (212.1 millones de iPhone) y recortar distancia con Samsung (293.7 millones), esto lo logró siendo innovadora y anticipándose a sus rivales.