CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres mil millones de usuarios al día celebran el 6º aniversario de YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Hace seis años -en mayo de 2005-, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzaron YouTube.com, con la finalidad de brindar a los usuarios una plataforma para darse a conocer a todo el mundo a través de videos.

A lo largo de estos seis años, la plataforma ha tenido un crecimiento significativo en el volumen de información que maneja. De acuerdo con datos publicados por el portal de videos en su blog oficial, actualmente se suben 48 horas de video por minuto -lo que representa un 37 por ciento más que hace seis meses y un 100 por ciento más que en 2010-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
CNN usará servicios cartográficos de Nokia
Twitter mejora servicio de notificaciones por mail

Para darnos una idea de lo que significan 48 horas de video, YouTube ejemplifica con tres acciones que se pueden realizar en ese tiempo:

  1. Manejar sin detenerse desde la oficina de Google en San Bruno, California, hasta Nueva York.
  2. Ver la trilogía de Volver al futuro ocho veces y media.
  3. Un chita – el animal más rápido del mundo- corriendo de Sudráfrica hasta Egipto.

Por otra parte, cada día entran a YouTube tres mil millones de usuarios -un 50 por ciento más en relación con el año anterior-. Las redes sociales han influido en el tráfico de usuarios, gracias a los enlaces que se comparten en Facebook o en Twitter (en éste último, por ejemplo, se comparten 400 videos por minuto).

En 2006, YouTube fue adquirida por Google por mil 650 millones de dólares y su contenido es cada vez más amplio. Durante el Google Press Summit, celebrado en Bogotá, Colombia, Google informó que YouTube contaba con más contenido que el producido por los tres canales de televisión más importantes de Estados Unidos durante los últimos sesenta años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados