YouTube, interesado en el mercado televisivo

Estados Unidos- The Wall Street Journal reveló que Google destinará 100 millones de dólares para ampliar las posibilidades del portal de video YouTube, a través de la creación de nuevos servicios y modelos de negocio. Entre los grandes cambios del sitio de videos se encuentra la  creación de veinte canales de televisión temáticos.

Actualmente, YouTube más que un portal para subir videos, se ha convertido en una plataforma de entretenimiento disponible tanto para computadores como para celulares, tablets y televisión.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Open Computer el nuevo proyecto de Facebook
El nuevo canal Glitz para los interesados en el estilo de vida

Cada uno de los canales contará con su propia página y ocupará un espacio importante dentro de la página de inicio YouTube. Asimismo, los programas tendrán cortes publicitarios y podrán ser ordenados como el usuario desee.

Hace algunos años, YouTube estuvo inmerso en el mercado televisivo al realizar transmisiones en vivo, como los discursos de Barack Obama y los partidos del mundial de cricket.

En 2008 realizó su primera transmisión de un concierto en vivo llamado YouTube Live. Recientemente, adquirió la compañía Next New Networks, enfocada a la creación de contenido popular para la red como la canción sobre Charlie Sheen, que ha alcanzado 19 millones de visitas en un solo mes.

De acuerdo con Google, YouTube ha experimentado un gran crecimiento en 2010.

Cabe mencionar que Google, por su parte, está realizando cambios en su página de inicio, con la finalidad de seguir mejorando la experiencia de sus usuarios, a la vez que integra las posibilidades de su servicio de televisión.