Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google lanza sistema de búsqueda por reconocimiento facial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- En aras de ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda más precisos, Google trabaja en un nuevo sistema de búsqueda a través de reconocimiento facial, que asocia automáticamente fotos con nombres de personas célebres.

Con esta nueva herramienta, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar imágenes que contengan solamente caras de personas dentro de ellas. Para usarla, hay que añadir el parámetro ‘imgtype=face‘ a la URL de la búsqueda que se haga.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Campus Party México 2011, en espera de conectar a 7 mil cerebros
Nokia llevará a cabo en México el primer campeonato de Angry Birds

Hay que recordar que en agosto de 2006, Google compró Neven Vision, empresa desarrolladora de software para extraer información de imágenes, como es la detección facial para la Policía de Los Ángeles. Tras esta adquisición, en 2010 el buscador registró la patente que ahora hace pública.

Según señala el documento de la patente, el sistema de búsqueda mediante reconocimiento facial ya ha sido probada internamente, donde se han usado mil fotografías de personas famosas, como Barack Obama, Britney Spears, Sarah Palin, Angelina Jolie y Brad Pitt.

Google presenta en otros documentos algunos resultados de búsqueda con esta herramienta de detección facial, donde en el caso de Barack Obama, por ejemplo, las fotos son similares entre sí; pero en el caso de Britney Spears, es difícil encontrar un modelo facial homogéneo para su búsqueda. Igualmente, resulta complicada la búsqueda de diseñadores de moda, así como la asociación entre nombres y fotografías de personas con gafas de sol.

Respecto a esta patente, un portavoz de Google ha declarado que el buscador ha registrado patentes de infinidad de ideas, de las cuales algunas llegan a madurar para convertirse en productos o servicios concretos. Sin embargo, se ha reservado detalles respecto a la patente del sistema de búsqueda por reconocimiento facial, limitándose a decir: “Hace más de un año anunciamos que no teníamos intención de integrar el reconocimiento facial en nuestro motor de búsqueda mientras no viniera acompañado de una regulación estricta de protección de datos.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.