Los ojos, nueva forma de medir la efectividad de los anuncios en YouTube

México, D.F- A través del movimiento de los ojos, Google podrá medir la efectividad de los anuncios de YouTube. Se trata de la tecnología de seguimiento ocular o eyetracking, la cual ha sido desarrollada por la empresa sueca MRC International.

Esta tecnología fue introducida al mercado en diciembre de 2010 con el nombre de EyeTrackShop. A partir de entonces, el buscador ha recurrido a ella varias veces para analizar el impacto de la publicidad online de YouTube en el país escandinavo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Nuevos nombramientos en Grey para reforzar el equipo de P&G
Yahoo ofrece la posibilidad de anunciarse en video

En el primer trimestre del año, por ejemplo, Google utilizó la tecnología para la campaña de la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS). Los resultados fueron que del total de usuarios examinado por Google y MRC International, el 87 por ciento recordó la campaña y tuvo una respuesta positiva hacia ella.

A través de la tecnología de seguimiento ocular, los anunciantes pueden tener una idea más cercana sobre la manera en que sus campañas son percibidas por los consumidores. Para la recopilación de datos, MRC International emplea webcams, mediante las cuales se sigue el movimiento de los ojos del cibernauta.

Un punto importante es que para poder rastrear la actividad ocular del usuario, éste tiene que dar antes su consentimiento a MRC International. Una vez obtenida la autorización, la compañía somete a los usuarios participantes a una serie de cuestionarios para calibrar la efectividad global de las campañas online.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299