Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cartel con error ortográfico se convierte en la peor publicidad de Oxxo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de la red social Twitter un internauta compartió la imagen del cartel donde los empleados de la tienda de conveniencia explican que la venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 7:00 AM, pero el anuncio llamó la atención del consumidor por los errores ortográficos que tiene.
  • Un cartel que se encuentra en una sucursal de Oxxo se ha convertido en la peor publicidad para la marca.

  • La publicación del 3 de mayo, fue respondida por el servicio de atención al cliente de Oxxo en Twitter.

  • Esta publicación demuestra que una vez más, una imagen explica la importancia de cuidar la calidad del producto.

La imagen que una marca posiciona ante sus consumidores, puede ser criticada en redes sociales solo por un pequeño error que se posicione en este mundo digital. Es por eso que las marcas deben de cuidar su imagen pero muchas veces una firma tiene tantas sucursales y empleados que se vuelve difícil manejar todo lo que pasa a su alrededor, como ejemplo la de un cartel que se encuentra en una sucursal de Oxxo que se ha convertido en la peor publicidad de la marca por un error ortográfico.

De acuerdo con The Global State of Digital in 2019, un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, detalla que se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial.

Ante esta cantidad de usuarios de estas plataformas a nivel mundial, las marcas saben que la información que se registre en estas plataformas que llevan su nombre puede llevar a generar una tendencia positiva o negativa de su firma.

Error ortográfico se convierte en la peor publicidad de Oxxo

Un cartel que se encuentra en una sucursal de Oxxo se ha convertido en la peor publicidad para la marca en las redes sociales.

A través de la red social Twitter un internauta compartió la imagen del cartel donde los empleados de la tienda de conveniencia explican que la venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 7:00 AM, pero el anuncio, que fue realizado con marcadores y cartulina, llamó la atención del consumidor por los errores ortográficos que tiene.

 

“Venta de alcol partir de la 7:00 am. No insista, Gracias”, se lee en el cartel que se encuentra en la puerta de la tienda Oxxo.

La publicación que data de la fecha 3 de mayo, fue respondida por el servicio de atención al cliente de Oxxo en Twitter, donde lamentan lo sucedido, y le solicitan al consumidor que les comparta vía mensaje directo en que sucursal se encuentra el cartel informativo.

Esta publicación demuestra que una vez más, una imagen explica la importancia de cuidarse de los errores ortográficos y más cuando se piensa realizar una publicación como esta.

Este tipo de accidentes en la publicidad ha pasado antes en otras marcas que han quedado expuestas en el mundo digital como ocurrió en el 2018 a una publicación de Nestlé, que se viralizó en las redes sociales por un error ortográfico en el etiquetado de uno de sus productos. La imagen en cuestión mostraba una tapa de yogurt, muestra el producto con el siguiente mensaje: “endulcemos el ano con yogurt Nestlé”, provocando la burla en redes por el mensaje que se puede leer.

Como también está el caso de una imagen compartida también por un consumidor en Twitter que muestra un anunció en una de las sucursales de Walmart en Cuernavaca, Morelos, llamando la atención por un error ortográfico.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

 

Ahora lee:

Fanáticos celebran Star Wars Day en redes; más que una saga, una marca

Señalan a Oribe Peralta en redes por “comentario clasista” en Día del Albañil

Elon Musk pretende cobrar a ciertos usuarios de Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.