Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Busca muggle Coca-Cola en el mundo de Harry Potter y descubre que marca no es mágica

Asimismo, debido al confinamiento y disminución de la movilidad social, el consumidor busca nuevas experiencias que logren involucrarlos en escenarios fuera de su realidad, hecho que pueden alcanzar gracias al marketing experiencial. 
  • Universal Studios es uno de los parques de atracciones más importantes alrededor del mundo.

  • Coca-Cola es la empresa líder en el mundo de las bebidas no alcohólicas.

  • Las experiencias inmersivas serán una fuerte estrategia a contemplar durante la post pandemia.

Un visitante o “muggle” ha buscado una Coca-Cola en el mundo de Harry Potter de Universal Studios, pero no la encontró por no ser mágica.

Los parques de atracciones han demostrado ser bastante útiles para ofrecer algunas horas de ocio en millones de personas, quienes no temen gastar considerables cantidades monetarias por utilizar sus espacios con montañas rusas, experiencias sensoriales y la oportunidad de adentrarse en sus universos ficticios preferidos, donde algunos han demostrado tener un mejor posicionamiento que otros.

De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra los grupos de parques de atracciones más visitados del mundo durante 2020, OCT Parks China dominó en primer lugar con la visita de más de 46 millones de personas, en segundo lugar Walt Disney Atractions con 43 millones, en tercero Fantawild Group con 40 millones, en cuarto Merlin Entertainments Group con 22 millones y en quinto Chimelong Group con 15 millones, entre otros reconocidos parques como los de Universal, Six Flags, Seaworld, etc.

El éxito de este tipo de parques de diversiones conllevan al resultado de décadas de estrategias de marketing, posicionamiento, alianzas estratégicas, tecnología y millonarias inversiones (entre una interminable lista de factores a considerar), las cuales en conjunto buscan ofrecer a sus visitantes una experiencia inolvidable, la cual debe de asegurar una buena experiencia a tal grado que la población no tema viajar al otro del mundo solamente para visitar dichos espacios, hecho que han logrado llevar a cabo bastante bien.

Muggle no encuentra una Coca-Cola en el mundo de Harry Potter

Coca-Cola es la marca de bebidas no alcohólicas más valiosa a nivel mundial según el estudio de las 100 marcas más valiosas del 2020, hecho que logró gracias a su extensa presencia en consumidores de todo el mundo y alianzas o patrocinios que realiza con el fin de venderse en algunos específicos (y no tanto) puntos de venta, por lo que resulta relativamente sencillo encontrar una de estas desde casi cualquier parte del mundo, a menos que te encuentres en el mundo de Harry Potter de Universal Studios, pero ¿por qué?

Un constante visitante del mundo de Harry Potter en Universal Studios ha mostrado su caso, donde se adentró en la atracción del mundo creado por J.K. Rowling; no obstante, al momento de pedir una Coca-Cola en una tienda “mágica”, la “bruja” que lo atendió no entendía de lo que estaba hablando.

@emilianoochoa07 #harrypotter #universalstudios #potterhead ♬ Harry Potter Theme Song – Ost

Debido a que no era una bebida “mágica”, aquellos empleados del mundo de Harry Potter no podían brindarle una Coca-Cola al visitante ya que no la conocían, por lo que otro “cast member” le mencionó que de verdad no le podían vender dicho producto y que este debía comprarlo fuera de la atracción, mostrando el fuerte compromiso del parque por ofrecer una experiencia lo más apegada a la realidad del filme.

Marketing experiencial, un fuerte aliado en el mundo post pandemia

Las experiencias inmersivas logran que el consumidor se adentre en un ambiente que logre sacarlo de su cotidianidad, recibiendo diversas sensaciones nuevas que pueden llegar a influir de manera positiva en su experiencia de compra o inclusive captar su atención para confiar en nuevas marcas o eventos.

Asimismo, debido al confinamiento y disminución de la movilidad social, el consumidor busca nuevas experiencias que logren involucrarlos en escenarios fuera de su realidad, hecho que pueden alcanzar gracias al marketing experiencial.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquella campaña de McCann en colaboración con Lung Association de Canadá, buscando concientizar a la población sobre la polución atmosférica al colocar algunos pulmones gigantes por las calles de Toronto; asimismo, Airbnb ha demostrado estar interesado constantemente en ofrecer este tipo de experiencias a sus visitantes, como demostró con su promoción de Halloween que te permitía adentrarte en la casa de Scream, llamando la atención del mercado internacional.

Esto es una parte de lo que el marketing tiene para ofrecer para aquellos que se atreven a realizar este tipo de estrategias, las cuales deben ser cuidadosamente planeadas para poder concluir en un resultado efectivo, capaz de llamar la atención incluso del mercado internacional.

 

 

Ahora lee:

“Háganlo patente y véndanlo a Disney”; viralizan tortillas de Mickey Mouse

Cafetería vende “comida para emos”… y no incluye cajita feliz 

Gráfica del día: La batalla del siglo, ¿libros físicos o digitales?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.