x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

To do 2021, el mercado laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hemos enfrentado retos personales y profesionales, con ansias deseábamos que se terminara el año y comenzáramos un Nuevo Año, seamos audaces y comencemos un Nuevo Capítulo del cual nos sintamos satisfechos por nuestros resultados. 

El año pasado fue complejo, hemos cerrado un año complejo que nos dejó grandes aprendizajes. Ahora comenzamos un nuevo año y debemos ser más audaces para reponernos y tener mejores resultados.

Hemos enfrentado retos personales y profesionales, con ansias deseábamos que se terminara el año y comenzáramos un Nuevo Año, seamos audaces y comencemos un Nuevo Capítulo del cual nos sintamos satisfechos por nuestros resultados. 

  1. Implementar 5S´s

Es una Metodología japonesa que involucra Organizar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Mantener.

Puedes implantar 5S´s en tu trabajo o tu casa. ¡Aprovecha el tiempo para seleccionar cosas en buen estado que no utilices y dónalas a personas o casas de ayuda que lo necesiten.

  1. Ser Socialmente Responsables

Demos valor a los recursos naturales y no los usemos como un simple accesorio, que se tira cuando ya pasó de moda, con esto me refiero a los árboles de navidad, ¡usemos arboles reciclables!

Recuerda que estamos viviendo un cambio climático y cuidemos el medio ambiente fomentemos la Cultura Ecofriendly en las empresas, usemos productos reciclables, seamos agentes de cambio, evitemos la deforestación, no nos endeudemos con cosas que nos desfalcarán económicamente.

  1. Fomentar el Bienestar laboral

Genera tu Programa de Bienestar Laboral, que puede incluir fomentar hábitos saludables en tu empresa como ejercicios en oficina, campañas de salud laboral, entre otros beneficios como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, recuerda que los colaboradores sanos, son más productivos.

La Cultura del Bienestar Laboral, mejora la Experiencia de Empleado, hay diversas actividades que puedes implementar en tu empresa, fomenta la salud de tus colaboradores.

  1. Rediseñar procesos

Los procesos de cambio son necesarios y positivos para establecer mejor sinergia, renovar metodología, optimización de procesos, salir de la zona de confort y generar un impacto organizacional positivo.

Debemos replantearnos la forma en la que actuamos con clientes, incidentes, con nuestros problemas en la vida diaria, ante crisis… ¿Te hace feliz la manera en la que reaccionas ante circunstancias diarias?, ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, ¿Es rentable la manera en la que opera tu empresa?, ¿cuál es tu valor agregado?…

  1. Fomenta la Proactividad antes que la Reactividad

Cada día enfrentamos diferentes circunstancias, no siempre están controladas, existen incidentes que impactan en nuestra operación, a veces de manera radical… Por tu salud, la de tus colaboradores y de tus clientes, debes implementar la cultura de la proactividad.

Debemos replantearnos la forma en la que actuamos con clientes, incidentes, con nuestros problemas en la vida diaria, ante crisis… ¿Te hace feliz la manera en la que reaccionas ante circunstancias diarias?, ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, ¿Es rentable la manera en la que opera tu empresa?, ¿cuál es tu valor agregado?…

  1. Aprende, desaprende y reaprende

Se plantean diversas Macrotendencias en el Mercado laboral, esto nos motiva a aprender, desaprender y reaprender para seguir siendo competitivos.

  1. Mejorar continuamente

Evita caer en una zona de confort…mejorar continuamente tiene grandes beneficios tangibles para empresa, clientes y colaboradores, actúa ya sí quieres atraer, retener clientes y posicionarte en el mercado.

  1. Evitar desperdicios/ reprocesos y quejas

Cada error genera pérdidas, ¿te suena conocido?, “el programa no funciona”… hay que hacerle ajustes, rebabas en el material, “el cliente se quejó, dice que no le contestan los correos”… por lo que se rechaza, genera reportes y calificaciones negativas como proveedor, lo que implica pérdida de clientes.

  1. Fomenta la Cultura Compliance

Una y otra vez a lo largo de la Pandemia hemos visto que los Antivalores, no permiten cumplir las Normas en esta Nueva Realidad, eso nos afecta a todos. 

La Cultura Compliance o de Cumplimiento es rentable, necesaria y urgente, para la Reactivación económica, sana convivencia y el control de la Pandemia, cooperemos y seamos parte de la solución.

La falta de cumplimiento a normas, reglas, políticas y procedimientos, solo evidencia la ignorancia de la gente, te pido por favor, ¡seamos corresponsables y contribuyamos a la evolución de la sociedad!

  1. Whats next… Define y comunica la próxima meta

¿Qué sigue?, no debemos estancarnos en una zona de confort, claro, para esto debiste de estar monitoreando el avance de indicadores, fomentado resultados sobresalientes, un equipo de excelencia.

Evalúa los resultados finales de este año y define la nueva meta del próximo año, recuerda requerimos equipos eficientes que disfruten su labor.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados