x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te presentamos los negocios más rentables en México para emprender desde casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La situación está difícil, es momento de que veas en tu interior y descubras qué habilidades puedes ofrecer al mundo
  • Todas las empresas necesitan de un community manager.

  • Esta es tu oportunidad para convertirte en maestro si puedes enseñar otro idioma.

  • Si ofreces algún servicio de bienestar y salud, se puede hacer en modo casero sin problema.

Si te quedaste sin trabajo en el 2020, seguro entraste en un dilema que nunca habías sentido antes. Tal vez en otras circunstancias el desempleo te hubiera pegado de manera distinta, nada tan sencillo como buscar otro empleo y salir de nuevo a repartir currículums a diestra y siniestra. Sin embargo, en medio de la pandemia de COVID-19, la situación es distinta. ¿En verdad podrás encontrar trabajo cuando el nivel de desempleo creció tanto y muchas empresas cerraron sus puertas temporal o permanentemente? ¿Hacia dónde correr en busca de ayuda? Pues no necesitas correr a ningún lado, tal vez la solución está en ti mismo. Algunos negocios rentables en México se prestan para emprender desde tu casa y aquí te damos algunas ideas.

Sabemos que tal vez estás acostumbrado a otra rutina. Ir de la casa a la oficina, cumplir con un horario y básicamente generarle ganancias a una empresa que no te pertenece, es la rutina de casi todos los mexicanos. Pero tal vez en algún momento de tu vida te nació la inquietud de emprender. Esa idea, ese proyecto que se te ocurrió en torno a algunas cervezas con amigos, tal vez no suena tan mal, incluso después de la resaca del día siguiente. ¿Es demasiado descabellado emprender tu propio negocio? Tal vez es más viable de lo que imaginaste y quizá no es ninguna coincidencia que ahora te encuentres sin trabajo, pensando en las posibilidades de ser tu propio jefe. Las siguientes ramas te pueden generar buenas ganancias si eres inteligente.

Ropa de segunda mano

La reutilización y el reciclaje son dos de los aspectos más importantes que la humanidad debería implementar en su día a día, dada la terrible situación ambiental en la que tenemos al planeta. Vender ropa de segunda mano o incluso crear nuevas prendas usando viejas telas, te puede retribuir bastante a ti y al mundo. Esta opción, además, requiere de más ingenio que inversión. ¿Te atreves?

 

Notas relacionadas:

Haz tu ‘home office’ seguro, consejos para mantener tu salud en casa

Facebook tiene trabajo para ti y aquí te ayudamos a encontrarlo

Te presentamos las situaciones más molestas para los trabajadores

 

Gastronomía

Sabemos lo que estás pensando: probablemente abrir un restaurante en estas fechas no es la mejor idea. Pero, tranquilo, que si algo nos ha enseñado la pandemia es a sobrevivir sin salir de casa. Así que no te limites, si te gusta cocinar, puedes vender platillos con servicio a domicilio a los alrededores de tu barrio, e incluso, si tienes vehículo y muy buen sazón, puedes crecer mucho. No desperdicies las posibilidades que nos da la gastronomía mexicana.

Enseñar idiomas

La manera en que muchas escuelas llegaron a sobrevivir en los meses de cuarentena, fue trasladándose al mundo digital. Así mismo, el mercado de charlas, diplomados y clases de todo tipo en línea, creció bastante. Esta es tu oportunidad para convertirte en maestro y una de las necesidades más urgentes de muchos mexicanos es aprender otro idioma. El básico es inglés, pero si sabes de otro, qué mejor.

Salud y bienestar

Hoy en día que se vuelve más pertinente cuidar de nuestra salud física y mental, emprender algún negocio de bienestar es una gran idea. Casi todo lo que ofrezcas, se puede hacer en modo casero sin problema. Ya sea que fabriques productos que puedas mandar a domicilio o bien dar algún tipo de charla o clases de yoga desde tu casa, las posibilidades son infinitas y beneficiosas para muchos.

Publicidad y mercadotecnia

Mientras que antes la publicidad estaba delimitada a un mercado muy específico y requería de ciertos medios y conocimientos, las redes sociales cambiaron eso para siempre. Hoy todo se vende por ahí y existe un gran número de expertos en el tema, tal vez tú eres uno de ellos. Hoy que todas las empresas necesitan de un community manager, ¿por qué no emprendes un negocio para ofrecer estos servicios?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados