x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te presentamos las situaciones más molestas para los trabajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguro has vivido alguna de estas situaciones y no quisieras repetirlas nunca, pero no te preocupes, no eres el único molesto
  • Se encuestó a a 1026 personas sobre las molestias laborales.

  • Una de las grandes molestias fueron las personas que se olvidan de las reglas mínimas de higiene y salud.

  • Se analizó la frecuencia con la que suceden las situaciones incómodas y qué tanto enojo provocan.

Imagina que encuentras el trabajo de tus sueños. Llegas al primer día con toda la actitud, pero al poco rato descubres que el equipo de cómputo que te toca usar es muy lento y no te permite trabajar a la velocidad que normalmente lo haces. Para colmo, descubres que más de uno de tus compañeros no se lava las manos al ir al baño y tu vecino de escritorio parece que tiene un fuerte resfriado ya aún así fue a trabajar. ¿Qué hace ahí en plena pandemia del COVID-19? Seguro este último punto no se presentaría en la actualidad, sobre todo considerando que muchas empresas ya implementaron en “home office” desde hace meses. Aún así, ¿negarías que esas son algunas de las situaciones más molestas en el trabajo?

Si llegaras a vivir algo como lo antes mencionado, seguro le restaría muchos puntos al trabajo que haces, por mucho que te guste, ¿no es así? Claro, el nivel de tolerancia de cada persona varía, pero todos tenemos un límite. ¿Te has preguntado cuáles son las situaciones que más molestan a los empleados del mundo? El sitio web Zety lo hizo y se dedicó a la tarea de responde lo más acertadamente posible.

Según su análisis final, ellos dividen las peores situaciones en cuatro grandes categorías:

  • Personas que se olvidan de las reglas mínimas de higiene y salud.
  • Compañeros con malos hábitos como llegar tarde, irse temprano o trabajar poco y perder el tiempo.
  • Herramientas insuficientes o en malas condiciones, ya sea equipo de cómputo, copiadoras o internet lento.
  • Mal ritmo de trabajo, con muchas reuniones en las que no se llega a nada y las cuales se pudieron solucionar con un simple correo electrónico.

 

Notas relacionadas:

¿Necesitas un descanso? Te decimos cómo calcular la prima vacacional

Tenemos vacantes en la Bolsa de Trabajo Merca2.0, buscan Digital account manager

Te decimos si debes o no agregar a tus jefes y compañeros a Facebook

 

Para llegar a estas conclusiones, Zety primero buscó diversos artículos y opiniones en redes sociales, además de hacer una lluvia de ideas dentro de sus propios trabajadores. Esto resultó en una larga lista de algunas 120 situaciones molestas. Al acortarla, quedaron 28, especialmente calificadas tanto por la frecuencia con la que suceden, como qué tanto enojo provocan. La multiplicación de estos dos aspectos, dio como resultado lo que ellos llaman “factor cabreo”, lo que sería e nivel de molestia.

En su encuesta, realizada a 1026 personas, descubrieron que las situaciones más molestas en cualquier trabajo son: mal funcionamiento de computadoras/herramientas, compañeros que no se lavan las manos al salir del baño, compañeros que trabajan enfermos, internet lento, mal aliento o mal olor corporal de compañeros, fallas en las impresoras, compañeros que hacer reuniones innecesarias, compañeros que usan tu taza, compañeros que llegan tarde o se van temprano y dificultad para estacionarse.

Al dividir sus resultados por género, encontraron que, si bien hombres y mujeres se irritan, son las últimas quienes mayor nivel de molestia manifestaron. Finalmente, dentro de la amplia lista, los aspectos que “menos molestaron” fueron: falta de comunicación con compañeros, compañeros que muerden lápices o plumas, el antivirus de la empresa, falta de enchufes, falta de café en la cafetera, mala decoración o iluminación, compañeros que usan palabras de moda o anglicismos, verse obligado a conversar en el baño, falta de platos limpios y que el elevador esté fuera de servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados