x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone 12 supera desangelado lanzamiento y logra récord de ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPhone 12 ha comenzado con sus ventas y analistas ya tienen sus primeras proyecciones del desempeño de este teléfono que no conquistó a los consumidores y solo se convirtió en palanca para gastar en otros servicios.
  • Apostar por el iPhone como negocio se ha convertido para operadoras y para distribuidoras en una muy buena oportunidad.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo se han venido desarrollando cada vez más acciones, pensadas en la innovación de una marca.

  • Mucho de esta innovación se piensa en función de la comunicación con el consumidor.

Apple lanzó su iPhone 12 y aunque en su presentación aniquiló las expectativas que había entorno al producto, finalmente hay pronósticos que nos hablan, bajo reserva del reporte oficial, de lo bien que le fue al producto.

En su más reciente estimado, Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, ha determinado una importante pauta y es la que nos advierte sobre el posible éxito del iPhone 12 en comparación con el 11.

A decir del analista, el primer día de preórdenes, el iPhone 12 superó el récord establecido por el iPhone 11, pues en tan solo 24 horas, Apple vendió 2 millones de su nuevo teléfonos, mientras que el modelo 11 solo alcanzó 800 mil dispositivos en el mismo proceso de venta.

Un hecho que destaca es que China es el principal comprador del nuevo iPhone y esto se debe a que la red 5G está ampliamente desarrollada en ese país, en comparación con naciones como Estados Unidos o México.

Los números presentados por el analista son destacables, pues advierte que en las primeras 24 horas la cifra fue demoledora, pero que si se miden las preventas totales durante todo el fin de semana, el nuevo smartphone de Apple solo habría alcanzado 9 millones, mientras que el iPhone 11 alcanzó 12 millones.

No cabe duda que Apple sigue sorprendiendo y a pesar de que su teléfono está incompleto, porque no todos los países tienen una red 5G profundamente desarrollada, el teléfono ha dado resultados.

Ahora lee:

El acerto de Apple

Hoy en día tenemos que apostar por generar pautas de negocio relevantes, pues en la medida en que estas se logren desarrollar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la comunicación que logran con el consumidor.

El lanzamiento del último iPhone de Apple nos advierte de cómo una marca logra comunicarse con el consumidor a través de un producto.

Muchos de estos productos están diseñándose cada vez más en función del negocio, para poder ser relevantes, de lo contrario, no se logra una apuesta en ventas.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que se ha vuelto Apple para el mercado no solo el tecnológico, también el bursátil, pues se trata de un producto líder en la decisión del consumidor y lo más importante es que se trata de un producto que cuenta con ventas recurrentes.

El éxito con la famosa comunidad de usuarios de iPhone radica en la oportunidad que estos han encontrado entre los fans de la marca, que se han hecho consumidores del universo de productos con el que cuenta Apple y hay otra comunidad de marcas que han hecho negocio entorno a este dispositivo.

El iPhone se ha convertido en un producto sumamente valioso, justamente por el negocio que se desprende de su producto estrella y el potencial que hay en torno a estos, cuando son productos acertados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados