x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Somos corresponsables del Bienestar Corporativo de nuestro equipo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y no podemos exigir a las empresas que cuiden a los empleados si ellos no se cuidan ni respetan reglas.

La Salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y no podemos exigir a las empresas que cuiden a los empleados si ellos no se cuidan ni respetan reglas.

Un ejemplo claro es al otorgar un gafete de empleado, es con la finalidad de identificar a los empleados en caso de alguna contingencia, como sismo, donde se identifica su número de control y departamento en que labora.

Respetar el área peatonal, usar el “saludo de etiqueta”, mantener limpio el lugar de trabajo, cuidar el mobiliario. ¡Fomentemos la Seguridad e Higiene en el trabajo!

Sin embargo, las empresas pueden crear estrategias fabulosas en documento, invertir fuertes cantidades, pero si los empleados no las ponen en práctica, de nada servirán.

En muchas ocasiones los empleados son capacitados en diversos puestos de trabajo, pero no respetan las indicaciones, porque les parece que de esa forma pierden el tiempo.

Es vital que nuestro entorno laboral sea sano para evitar la propagación del coronavirus y fomentar la buena comunicación ante los riesgos sanitarios, pero recuerda que tanto empleadores como empleados, son responsables de respetar las medidas de seguridad.

Necesitamos respetar y promover la Cultura Laboral de nuestra empresa, es necesario que los Centros de trabajo garanticen los protocolos de seguridad laboral.

Ante la pandemia, debemos cumplir con el resguardo domiciliario, ¡La salud es responsabilidad de todos!

  1. Lavarse las manos

Recuerda que debemos proteger a nuestra familia y compañeros de trabajo.

  1. Usar cubrebocas

Usar con cubrebocas adecuadamente, tanto en lugares públicos como privados.

¡Evita andar sin cubrebocas o cubrebocas mal puesto!

El cubrebocas tiene una función, pero no hacerlo implica un riesgo enorme para la sociedad, algunos por ejemplo usan un pedazo de rollo en la cara, una servilleta al ver vigilantes al entrar a un lugar.

  1. Evitar tocarse los ojos

Puedes tener diversos hábitos, pero durante esta pandemia, hemos aprendido que no podemos regresar a la normalidad.

  1. Fomentar la distancia social

Todos nos debemos cuidar, pero al toser las personas no tienen el hábito hacerlo con el antebrazo.

  1. Mantener limpio el espacio de trabajo

Debes limpiar tu lugar de trabajo, recuerda que las superficies también pueden ser fuente de infección.

  1. Vacunarse contra la influenza

Es vital que nuestro entorno laboral sea sano para evitar la propagación del coronavirus y fomentar la buena comunicación ante los riesgos sanitarios, pero recuerda que tanto empleadores como empleados, son responsables de respetar las medidas de seguridad.

Para frenar la Cuarentena, todos somos corresponsables, Medios de comunicación, Sociedad Civil, Ciudadanos, Autoridades, Equipo médico…

Recuerda que la Salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y no podemos exigir a las empresas que cuiden a los empleados si ellos no se cuidan ni respetan reglas.

¡Todos somos corresponsables de fomentar el Bienestar Corporativo de nuestros colaboradores!

Sí nos contagiamos, exponemos a nuestra familia, a la sociedad, especialmente las personas con enfermedades crónico degenerativas. ¡Evitemos llegar a la fase 3!

Es importante evitar las Fake news, en México, consulta el micrositio COVID-19, si tienes dudas comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria a los teléfonos: 5337-1845 o al 800-00-44-800.

Te recomiendo leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

#SaludLaboral #SaludEnElTrabajo #BienestarCorportivo #SeguridadEHigiene

#SaludLaboral #ProtocolosDeSeguridad #SeguridadYSaludOcupacional #MedicinaLaboral #SaludOcupacional

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados