Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de Snapchat se desploman junto con las de Meta y Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mediante una presentación de Snap ante la Comisión de Bolsa y Valores el lunes, detalló que espera menores ingresos y ganancias para el segundo trimestre.
  • Las empresas generalmente se retiran del gasto en publicidad cuando la economía se desacelera.

  • Esta bajada de Snap asustó a los inversores en las redes sociales y en el sector tecnológico en general.

  • Esta lucha de las empresas tecnológicas también arrastraron a la baja las acciones de Twitter.

El sector tecnológico sigue en la lucha luego de las fuertes caídas que se han registrado por la inestabilidad en la economía mundial. Este martes las acciones de Snapchat cayeron en picada un 40 por ciento, después de que la aplicación de fotos hiciera sonar las alarmas sobre una economía en desaceleración que acaba con los ingresos por publicidad digital.

De acuerdo a datos de Statista, esta red social posee casi 530 millones de usuarios activos a partir de abril de 2021, donde Snapchat se ubica fácilmente entre las redes sociales más populares del mundo. Según los adolescentes estadounidenses en el otoño de 2020, Snapchat es la red social más importante de su generación, por delante del competidor para compartir fotos Instagram y otras redes como Twitter o Facebook.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que el 48 por ciento de los usuarios de Internet de Estados Unidos de 15 a 25 años supuestamente usaba Snapchat, el alcance de uso más alto entre cualquier grupo de edad. Cuando se trata de la satisfacción del usuario con las redes sociales, el desempeño de Snapchat es mediocre. Según los datos de una encuesta reciente, la aplicación social obtuvo 72 de 100 puntos en una escala de satisfacción del consumidor, ubicándose por delante de Twitter y Facebook pero detrás de Pinterest y su eterno rival Instagram.

Acciones de Snapchat en picada sobre alarma de retiro del gasto en publicidad

Mediante una presentación de Snap ante la Comisión de Bolsa y Valores el lunes, detalló que espera menores ingresos y ganancias para el segundo trimestre. “El entorno macroeconómico se ha deteriorado más y más rápido de lo previsto”, dicen.

Expertos aseguran que las empresas generalmente se retiran del gasto en publicidad cuando la economía se desacelera, lo que se traduce en menores ingresos para las compañías de redes sociales como Snap, que dependen de los dólares publicitarios.

“Snap es un proxy para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google”, dijo Dennis Dick, comerciante de Bright Trading LLC en Las Vegas.

Recordemos que Snapchat fue una de las muchas acciones tecnológicas que se dispararon durante la pandemia del Covid-19, cotizando hasta 83 dólares en septiembre. Pero las acciones de la compañía se han desplomado más del 70 por ciento en lo que va de 2022 y se cotizaban a alrededor de 13,60 dólares el martes por la mañana.

Otras redes sociales también cayeron en la bolsa

Esta bajada de Snap asustó a los inversores en las redes sociales y en el sector tecnológico en general, donde las acciones de la matriz de Facebook e Instagram, Meta, se desplomaron un 9,8 por ciento a 177,00 dólares poco después de que se abriera la negociación.

Mientras que las de la compañía Google registró una pérdida del 7,9 por ciento para cotizar en torno a los 2.054 dólares. Por su parte Pinterest bajó un 26,3 por ciento a 16,70 dólares.

Medios americanos reseñaron que aproximadamente 140 mil millones de dólares en total se eliminaron de las acciones tecnológicas este martes por la mañana, donde el índice compuesto Nasdaq de tecnología pesada cayó un 3,1 por ciento.

Esta lucha de las empresas tecnológicas también arrastraron a la baja las acciones de Twitter, que está en el ojo del huracán con Elon Musk por su acuerdo para hacerse cargo de la empresa por 44.000 millones de dólares. Por lo que las acciones de Twitter bajaron un 3,4 por ciento a 36,59 dólares.

Ahora lee:

Convierte tu área de juegos en un lugar inteligente con estos productos Netzhome

Chile y México con vulnerabilidad de estrés hídrico

Walmart vende tarjeta de video en 699 pesos y luego cancela venta por error de precio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados