Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat lanza su cámara voladora; así funciona para crear contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • La cámara Pixy tiene la función de realizar videos de 2,7 K a 30 cuadros por segundos.

  • El dron también puede tomar fotos con 12 MP de resolución y tiene un peso de apenas 101 gramos y cabe en un bolsillo.

  • La empresa explica que se puede optar por el modo para selfies así como otro para realizar tomas panorámicas.

Las redes sociales siguen apostando a la tecnología para hacer más relevantes sus serios y productos ante los millones de usuarios que existen en todo el mundo. Es el caso de Snap, la empresa creadora de Snapchat, que presentó Pixy, un mini-drone autónomo con cámara voladora integrada, que hace fotos y videos desde el aire.

Snapchat es una de las redes sociales más viejas y populares que existen actualmente, donde según Statista se ha convertido en una de las aplicaciones para compartir fotos y mensajes sociales más populares en todo el mundo; convirtiendo a su CEO y cofundador, Evan Spiegel, en uno de los empresarios de redes sociales más ricos del mundo.

Esta red social posee casi 530 millones de usuarios activos a partir de abril de 2021, donde Snapchat se ubica fácilmente entre las redes sociales más populares del mundo. Según los adolescentes estadounidenses en el otoño de 2020, Snapchat es la red social más importante de su generación, por delante del competidor para compartir fotos Instagram y otras redes como Twitter o Facebook.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que el 48 por ciento de los usuarios de Internet de Estados Unidos de 15 a 25 años supuestamente usaba Snapchat, el alcance de uso más alto entre cualquier grupo de edad. Cuando se trata de la satisfacción del usuario con las redes sociales, el desempeño de Snapchat es mediocre. Según los datos de una encuesta reciente, la aplicación social obtuvo 72 de 100 puntos en una escala de satisfacción del consumidor, ubicándose por delante de Twitter y Facebook pero detrás de Pinterest y su eterno rival Instagram.

Así funciona Pixy, la cámara voladora de Snapchat

La compañía presentó una pequeña cámara voladora especial para generar contenido en segundos y con solo presionar un botón y seleccionar uno de los modos disponibles.

Asimismo la empresa explica que se puede optar por el modo para selfies así como otro para realizar tomas panorámicas

“Una vez elegido el modo, no hace falta comentarlo de ningún modo, ya que es autónomo. El drone flotará en su lugar e irá retratando al o los usuarios mientras se desplaza en el aire. Se promociona el producto como una suerte de asistente de fotografía”, resaltan.

La cámara Pixy tiene la función de realizar videos de 2,7 K a 30 cuadros por segundos y tomar fotos con 12 MP de resolución. Tiene un peso de apenas 101 gramos y cabe en un bolsillo.

La firma también resalta que el aparato cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 5 a 8 horas de vuelo; y se carga al 80% en apenas 20 minutos. Como también ofrece la posibilidad de transferir imágenes y videos de forma wireless al celular para que se pueda subir el contenido de forma inmediata a la red social. “Es que el producto nació para contribuir, justamente, a generar más contenido en Snapchat”, dice.

“Todo lo que necesitas para capturar el momento desde una nueva perspectiva está justo en la palma de tu mano. Con solo tocar un botón, Pixy vuela en cuatro rutas de vuelo preestablecidas. Puede flotar, orbitar y seguir a donde quiera que lo lleve, sin un controlador ni ninguna configuración. Y Pixy encuentra su hogar en tu mano, aterrizando suavemente al final del vuelo”, se lee en el comunicado oficial de la plataforma digital.

Crear contenido en minutos

La compañía explicó en su texto que también ofrece opciones de edición para utilizar antes de compartir el contenido, donde con unos toques, se puede recortar automáticamente en formato retrato y aplicar filtros de edición, como Hyperspeed, Bounce, Orbit 3D y Jump Cut. Luego, es posible compartir en Snapchat y otras plataformas digitales.

Según lo expresado en el texto de la marca el mini drone se comercializa en Estados Unidos y Francia en un costo de 229 dólares americano que equivale a unos cuatro mil pesos mexicanos. También lanzaron un combo por 249 dólares que incluye, además del drone, dos baterías, según se indica en la página oficial.

Compañías como Meta de Mark Zuckerberg, también esta apostando por vender sus productos por lo que anunció recientemente su tienda la Meta Store de 1,550 pies cuadrados en el campus de Burlingame de la compañía en California abre el 9 de mayo.

Ahora lee:

“Fichan” a Bad Bunny y Luis Miguel en FIFA22; así puedes tenerlos

Juega Guitar Hero sobre un carro en movimiento y muestra el lado oscuro de los gamers

Garantiza el éxito de tu marca con un diplomado de digital analytics EDEM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados