Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart vende tarjeta de video en 699 pesos y luego cancela venta por error de precio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nuevamente Walmart está en las denuncias en las redes sociales y, en esta oportunidad, un consumidor de la firma americana los exhibió luego de que estos le cancelaran una compra que realizó en su portal digital por error de precios.
  • El consumidor explica que la marca canceló su compra porque se dieron cuenta que se habían equivocado al poner los precios.

  • El usuario se comunicó con el servicio al cliente de Walmart, donde le dijeron que la compra se canceló por solicitud del proveedor.

  • El tiktoker expuso que ya realizó una denuncia digital ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las denuncias en las redes sociales se han convertido en la mejor reseña que los consumidores pueden encontrar sobre un producto o marca. Es el caso de un Tiktoker que utilizó su poder ante su pulso digital en la plataforma digital de videos para exhibir a Walmart luego de comprar una tarjeta de video que se encontraba en el portal web de la tienda minorista en 699.00 pesos mexicanos y, luego de pagar el producto, la firma canceló la venta.

Las reseñas de un consumidor puede ser la mejor herramienta de éstos en este mundo digital para saber cómo son las experiencias que brindan cualquier marca sin la necesidad de ser sus clientes. Esto ha tomado mucha importancia con el incremento de los usuarios de las redes sociales, donde de acuerdo al informe realizado por We Are Social y Hootsuite, revela que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Ante ese número de usuarios del mundo digital, las marcas cada día están mas expuestos a recibir criticas si no brindan una buena experiencia a cada uno de sus consumidores, por lo que las reseñas tienen un poderoso efecto en el comportamiento de la audiencia, en la imagen y actuación de la marca evaluada, es por eso que las reseñas que se dejan en la red sobre un servicio o producto, funcionan como funcionan las recomendaciones de los amigos.

Walmart se gana otra crítica por no respetar sus precios publicados

Nuevamente Walmart está en las denuncias en las redes sociales, y en esta oportunidad un consumidor de la firma americana los exhibió luego de que estos le cancelaran una compra que realizó en su portal digital.

El tiktoker identificado como @just.chec compartió este lunes 23 de mayo un video en su cuenta en la plataforma donde explica que compró un tarjeta de video NVIDIA GeForce que encontró en portal de eCommerce de Walmart en un precio de 699.00 pesos mexicanos.

@just.chec COMPRENLAAAA!!! #just_chec #parati #streamer #laptop #pcgaming #pc #pcgamer ♬ original sound – Chec

El internauta narra en su primera grabación que ese precio le pareció una super oferta de la marca ya que en otros lugares como ejemplo en Liverpool donde se encuentra el mismo aparato tecnológico en 1679 pesos mexicanos, mientras que en otros lugares esta tarjeta tiene el costo de 12.800 pesos mexicanos.

@just.chec Que siga la tranza😵‍💫 #just_chec #parati #streamer #pcgaming #pcgamer #pc ♬ Lo-Fi analog beat – Gloveity

Ante ese hallazgo el tiktoker realizó su compra pero horas más tardes detalla que recibió un correo de Walmart donde le dicen que él canceló su compra.

“Al principio todo bien, aquí esta el tickets de compra, confirmada y decía que llegaba el 14 de junio”, dice en su grabación mientras muestra su tickets.

Seguidamente el consumidor explica que la marca canceló su compra porque se dieron cuenta que se habían equivocado al poner los precios del producto,”obviamente esta mal el precio, por lo que tenemos que cancelarlo”, le dijeron.

 

 

 

Luego de recibir el correo donde le cancelaron su compra, el internauta se comunicó con el servicio al cliente de Walmart ,donde le dijeron que la compra se canceló debido a que el proveedor lo solicitó. “Su reembolso se realizará en su mismo medio de pago en un lapso de 72 horas hábiles”, dice el mensaje de la marca.

El consumidor expone que realizó la denuncia digital ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que “no es justo que las personas que compraron el producto que estaba publicado por el precio que ellos pusieron se le cancele su compra por un error de la marca”.

“Si a ustedes les paso eso, quéjense y que nos den nuestra tarjeta de video barata, fue un error de ellos”, dijo en su grabación.

 

Este tipo de quejas en las redes sociales en especial Twitter se ha vuelto recurrente contra las marcas en el país, ya que no respeta los precios con los que mantiene sus productos en sus anaqueles o muchas otras veces en su tienda online.

Como ejemplo un consumidor de Bodega Aurrerá, que relató su mala experiencia de compra con la firma que por la mala organización en sus tiendas se encuentran mal etiquetados los productos y los clientes pagan el error. Como también existen las quejas de ese estilo contra Walmart, Soriana y otras marcas de tiendas minoristas.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

 

Ahora lee:

“Balenciaga, Prada y Gucci deberían buscarla” sorprende talento de abuelita para la moda

Exhibe a Bodega Aurrerá por “sabroso pan con hormigas”

¿Mexicanos están preparados para el “Buy Now Pay Latter”?: Zip

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados