Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials debaten la tarea doméstica que más les molesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Todo inició con un tweet que, hasta ahora, ha generado más de mil retweets, más de 12 mil likes y ha recibido la respuesta de más de mil usuarios.
  • Twitter emprende el debate de un grupo de jóvenes acerca de la tarea doméstica que más les molesta realizar.

  • Hoy, las redes sociales se han convertido en el espacio por medio del cual los usuarios se enteran de todo lo que ocurre en el mundo.

  • Actualmente, según un reciente informe, hay cerca de 5 mil millones de personas conectadas a las redes sociales.

 

No es ningún secreto que, actualmente, las redes sociales se han convertido en una gran ventana para las nuevas generaciones y, en general, para que los jóvenes compartan parte de sus experiencias de vida, rutinas y pesares, como pasa el día de hoy en Twitter, donde un grupo de millennials discute cuál es la tarea doméstica que más les molesta llevar a cabo y por qué.

Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, cualquier plataforma representa un espacio de conversación por medio del cual se pueden sumar todas las opiniones. Al final, si algo han demostrado las redes sociales es que forman parte de una nueva cultura que, incluso, crece día con día.

Así lo revela el más reciente informe elaborado por We Are Social y Hootsuite, Digital 2022, el cual indica que, en la actualidad, existen cerca de cinco mil millones de personas conectadas a la web y poco más de cuatro mil usuarios de las redes sociales.

Por supuesto, la llegada de la pandemia facilitó, en gran medida, el hecho de que ahora el universo de las redes sociales haya crecido de tal forma; sin embargo, la relevancia de las mismas ya venía desde tiempo atrás y, tras la emergencia sanitaria, el proceso se aceleró todavía más.

Tomando en cuenta estos datos, no sorprende que las conversaciones sucedan en el pulso digital y que, además, sean estas las que marquen la pauta a seguir en las estrategias de las marcas y las empresas.

Ahora bien, en las últimas semanas Twitter ha estado en el foco mediático por diversas razones, entre las que destacan una serie de novedades y funciones que llegarán pronto a la plataforma con el fin de ofrecer una nueva experiencia a los usuarios y, de paso, ganar más adeptos, puesto que, en ese rubro, la red social del pajarito no ha tenido el éxito esperado.

Jóvenes debaten sobre tarea doméstica que más les molesta llevar a cabo

Datos oficiales refieren que, al día de hoy, Twitter cuenta con más de un billón de cuentas registradas, de las cuales poco más de 300 millones pertenecen a usuarios activos. Desde esta perspectiva, hablamos de una plataforma que está muy lejos de la élite liderada por Facebook.

Sin embargo, Twitter es también el espacio donde un grupo de jóvenes millennials han comenzado a debatir acerca de la tarea doméstica que más les molesta realizar.

Todo inició con un tweet que, hasta ahora, ha generado más de mil retweets, más de 12 mil likes y ha recibido la respuesta de más de mil usuarios.

De acuerdo con lo que expresa la tuitera, que se hace llamar @AkulkaN, la tarea doméstica que más le molesta hacer es “doblar y guardar la ropa limpia”.

La respuesta de los internautas, a la que se ha sumado la del conductor de TV Azteca, Pedro Sola, no se hizo esperar y, ahora, existe una amplia conversación por medio de la cual los usuarios dejan ver su opinión al respecto.

Más allá del origen de la conversación, lo que queda de manifiesto es el hecho de que las redes sociales son el escenario donde los jóvenes y las nuevas generaciones depositan sus opiniones respecto a lo que ocurre en el mundo.

Y es que, en definitiva, la digitalización vino a cambiar el panorama en caso todos los ámbitos; hoy en día, por mencionar un ejemplo, los usuarios se enteran de las noticias antes que los propios portales especializados gracias a las redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados