Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Smart Homes y su creciente popularidad en la nueva normalidad

Las smart homes o casas inteligentes, son una novedad que integra diseño, confort, seguridad, estilo y comodidad, ya que su principal aporte es “facilitar” la vida cotidiana.

La ciencia ficción de las películas futuristas, se han vuelto cada día la cotidianidad de la nueva normalidad, hoy en día el automatizar las tareas de un hogar es cada vez una tarde más sencilla y económica, esto debido al avance dentro del desarrollo de dispositivos que permitan integrar un aspecto innovador y tecnológico sobre aspectos comunes, como lo son los tomacorrientes, bombillas luminosas apagadores e incluso en dispositivos como las cerraduras de las puertas.

Las smart homes o casas inteligentes, son una novedad que integra diseño, confort, seguridad, estilo y comodidad, ya que su principal aporte es “facilitar” la vida cotidiana, brindado también un aumento en cuanto a la perspectiva de seguridad y control de gastos, puesto que las casas inteligentes permiten un monitoreo constante tanto de las áreas señaladas, como del gasto de la corriente eléctrica y demás servicios primarios, así como la prevención de conflictos relacionados con robos o desastres naturales.

La inmersión dentro de este sector no solo se debe a la intervención de la nueva arquitectura y tenencias de diseño de interiores, si no, que ahora es posible tomar prácticamente cualquier espacio y optimizarlo de la mejor manera haciendo uso de dispositivos digitales, sin la necesidad de realizar grandes inversiones, convirtiendo la optimización de espacios inteligente una tendencia de la nueva normalidad.

Uno de los aspectos clave que llevó a una popularización creciente de las smart home, fue el distanciamiento obligado por la actual crisis sanitaria, la cual obligó a las personas a permanecer por estancias más prolongadas dentro de los hogares, permitiendo evidenciar las deficiencias y la necesidad de tomar los espacios, innovando en el uso de tecnología y seguridad disponible como la que ofrece Netzhome.

Un aspecto sencillo por el cual comenzar a transformar un espacio, es el sustituir los focos habituales, por foco inteligente Wi-Fi – WL02, los cuales permiten no solo mantener iluminada un área determinada, sino que al ser dispositivos inteligentes, es posible tener un control sobre la intensidad y color de la luminosidad, además de la posibilidad de programar los horarios de encendido y apagado, optimizando así el ahorro de energía eléctrica.

De igual manera, otro aspecto que ayuda potencializar los espacios de manera exponencial sin la necesidad de generar agendas inversiones, es la sustitución de los apagadores comunes por dispositivos inteligentes como lo son los interruptores inteligentes Wifi de dos botones-WS01-2, los cuales permiten encender o pagar áreas específicas que se encuentren vinculadas a los interruptores, por medio de cualquier dispositivo digital como lo es un smartphone.

 

Ahora lee:
Repartidor de Cornershop encuentra licencia de desconocida y acción posterior alza a la marca
Activision Blizzard es demandada por accionistas; acusan de “injusto” el procesos de compra
Confunden a director de ‘Black Panther’ con un ladrón de bancos; esto es lo que pasó
Usuarios en EE. UU. acusan a HBO Max; la plataforma habría compartido sus datos con Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados