x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Skype finalmente ya tiene dueño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Después de las especulaciones acerca de la indecisión de Skype que establecía pláticas con Facebook y Google para vender su plataforma de comunicaciones, así como para finiquitar el traspaso de su valiosa base de más de 663 millones de usuarios, finalmente la compañía, ha decidido empezar a formar parte de Microsoft.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Usuarios de Facebook podrán ganar créditos por ver anuncios publicitarios
Telefonía móvil alcanza 85% de penetración en México

Se trata de una compra que puede representar la recuperación de la compañía que busca aumentar su penetración en el mercado de usuarios móviles. Entre otras situaciones, se enfrenta a Google como principal competidor y con la posesión del 65 por ciento de las búsquedas en Internet tiene apretado a Bing, el buscador que claramente se encuentra en desventaja.

Puede verse también como una estrategia de reforzamiento para fortalecer la alianza con Nokia –que utilizará windows en sus teléfonos–, y busca levantarse de una caída importante en sus ventas.

La inversión por 8 mil 500 millones de dólares –costo de la compra de Skype–, también podría representar el nacimiento de un rival fortalecido para Apple y Google, ya que Windows Live Messenger en combinación con Skype mejoraría el servicio de manera importante.

Un terreno en el que tanto Google –con Google Voice, GTalk y llamadas a través de Gmail–, así como Apple con Face Time para iPhone y iPad, ya han hecho sus apuestas, pues para nadie es un secreto que las comunicaciones a través de videollamadas serán un panorama cierto en el futuro cercano.

Es importante agregar, en el caso de Facebook –que se dejó ganar en la adquisición de Skype–, y que por cierto maneja inversión proveniente de Microsoft, pueda de cualquier forma obtener alguna ventaja de esta compra, ya que la red social puede verse integrada en las estrategias del nuevo grupo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados