x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telefonía móvil alcanza 85% de penetración en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con declaraciones de Erasmo Rojas, director para América Latina de 4G Américas, la penetración de la telefonía móvil en México alcanzó un 85 por ciento, porcentaje que podría incrementar una vez que las empresas del sector evolucionen hacia la tecnología 4G.

El directivo señaló que con este porcentaje, México todavía tiene un espacio para crecer en servicios móviles básicos. Sin embargo, cuestionó el por qué el país no llega a la penetración total: “Los operadores se han enfrascado en una discusión de voz, de tráfico de minutos, y no ha habido un incentivo para cubrir algunas zonas.” Agregó que también ha influido el precio que para la mayoría de la gente puede resultar alto.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Nuevo botón en Facebook para enviar enlaces privados
Televisión online: la nueva plataforma de publicidad

En América Latina, el 94 por ciento del mercado -equivalente a 550 millones de suscripciones – posee la tecnología 3GPP,  gracias a un acuerdo de colaboración establecido en diciembre de 1998 entre varios países.

México, a diferencia de otros mercados, cuenta con varias tecnologías, como GSM y CDMA, lo que permitirá que cuando el país evolucione  a la cuarta generación se vuelque hacia la tecnología LTE y los operadores entonces puedan competir por servicios y cobertura.

La tecnología Long Term Evolution (LTE) es un nuevo estándar de la norma 3GPP que -a decir de los expertos- será clave para el despegue definitivo del acceso a internet desde los dispositivos móviles, los cuales serán capaces de reproducir videos de alta definición, entre otros avances.

Rojas afirmó que actualmente en el mercado mexicano existe una gran expectativa por la entrada de nuevos jugadores y nuevas redes, lo que le da a México la posibilidad de seguir creciendo, aunque falta un impulso por parte de los competidores. También comentó que es importante que la contribución de banda ancha aumente en el país: “México tiene una penetración de banda ancha bastante baja, por eso el ente regulador mexicano está buscando explorar otras bandas.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados