Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de streaming para contenido LGBT+

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la comunidad LGBT+ es enorme a escala global, le ha costado mucho trabajo ganar representación tanto en el cine como en la TV

En pleno Pride Month, es difícil pensar que la comunidad LGBT+ no es apreciada por todo el mundo, especialmente en el entorno empresarial. Redes sociales como Facebook empezaron ya agregar pequeños guiños a este sector de la población en sus servicios. Agentes como Disney y Netflix ya están agregando este mensaje a su comunicación y hasta a su estrategia de contenidos. Incluso hay políticos que están usando la fecha como un prop de promoción.

La realidad es que, aún si el reconocimiento de la comunidad LGBT+ a escala global sí ha mejorado significativamente con el paso de los años, aún quedan retos importantes. Una de las muestras más claras de cómo aún hay terreno por conquistar está en las producciones de TV y cine. La representación de esta parte de la población es relativamente escasa, y según NBC News incluso decayó en 2020. Algo que podría afectar su aceptación en el mundo real.

Un servicio de streaming con contenidos LGBT+

Por eso son tan destacados servicios como WOW Presents Plus. La plataforma de Video-On-Demand (VoD) es propiedad de World Of Wonder, de las mayores productoras de contenido en todo el mundo centrada en la comunidad LGBT+. Por eso, este servicio está repleto tanto de series como de películas enfocadas a este segmento de la población. Y en su catálogo están varias galardonadas producciones que se ganaron el cariño de millones de fans en el mundo.

En sus más de 450 horas de contenido se cuentan series como RuPaul’s Drag Race (incluidas las variantes All Stars y Untucked) y Werq The World. También tiene el programa Gap Chat con Monique Heart, Shantay Your Pray con Silky Nutmeg Ganache, al igual que The Adam & Joe Show y UNHhhh. Además tiene una amplia variedad de documentales que han sido alabados por la crítica por retratar la comunidad LGBT+, como When The Beat Drops y Becoming Chaz.

De acuerdo con la misma plataforma de streaming, solo en el primer cuatrimestre del año ha tenido un crecimiento del 61 por ciento en número de suscriptores. Y, para los usuarios de México, es el único servicio que traerá la serie Drag Race España. Así pues, se trata de un excelente servicio de VoD para todas las personas que sean fanáticas de alguna de todas sus protecciones. Y especialmente para aquellos que quieren empaparse de la cultura LGBT+.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.