CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix hoy estrena “El baile de los 41” ¿Buena estrategia previo al mes LGBT+?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es imprescindible entender las necesidades del consumidor LGBT para ofrecerle productos que realmente mejoren su calidad de vida, y no solo durante 30 días al año.

Este miércoles 12 de mayo Netflix estrena la cinta mexicana “El baile de los 41” (temática LGBT+), fue estrenada en diciembre del 2020 en autocinemas,  en una época difícil en todo el mundo, debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, la crítica para la película fue bastante favorable, es por eso que 5 meses después, Netflix decide traerla a su plataforma.

Esta cinta está inspirada en un episodio histórico de inicios del siglo XX. La madrugada del domingo 18 de noviembre de 1901, en una casa marcada con el número 4 de la calle de la Paz (que hoy se llama Ezequiel Montes, en la colonia Tabacalera), la policía irrumpió en una fiesta privada donde había 42 hombres que bailaban entre sí, la mayoría de familias aristocráticas.

Además del escándalo que significó la noticia, una incógnita no despejada circuló por aquellos días y sobrevivió hasta la fecha: que entre los detenidos –y los vestidos de mujer– estaba nada menos que Ignacio de la Torre, yerno del presidente Porfirio Díaz, casado con Amada Díaz, su hija mayor y la más consentida.

La película que agregó la plataforma a su catálogo tiene como parte de su elenco a Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz y Alfonso Herrera.

La película es una coproducción México-Brasil, de las productoras Canana Films, El Estudio y Bananeira Filmes. Dirigida por David Pablos, con guion de Monika Revilla, música de Carlo Ayhllón y fotografía de Carolina Costa.

Marcas y su apuesta por ser inclusivos en meses previos al mes LGBT+

En una sociedad de clóset, las marcas están fomentando la diversidad y la inclusión en México. las empresas están realizando esfuerzos para erradicar la discriminación hacia la comunidad LGBT, como Doritos, Sprite y Adidas que cada año lanzan productos para apoyar y fomentar el respeto en este sector de la población.

Este tipo de acciones son reconocidas y valoradas por los integrantes de la comunidad. El estudio ‘El consumidor LGBT+ mexicano’, elaborado por la compañía de análisis de comportamiento Nielsen, indica que 61% de estos consumidores está dispuesto a adquirir un producto de las marcas que impulsan estos temas.

Entonces esto resulta muy beneficioso papara Netflix, ya que al sumar a su catálogo películas y series de temática gay las hace una carnaza para ganar dinero rosa (economía  LGBT+).

Muchas de las personas de la comunidad se quejan porque dicen que las marcas solo son empáticas con el movimiento cuando se acercan las fechas del “mes gay” que se celebra en junio en varias partes del mundo.

Las marcas no solo deberían subirse a este tema un mes, sino todo el año, debido a que no hay una continuidad en sus acciones, parece que las compañías solo tienen intención de vender, en lugar de apoyar plenamente una causa social.

Es imprescindible entender las necesidades del consumidor LGBT para ofrecerle productos que realmente mejoren su calidad de vida, y no solo durante 30 días al año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.