CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney celebra la diversidad, pero directivo arruina mensaje con demanda por orientación sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un demanda ha arruinado la estrategia de Disney con la que se suma al mes en que se conmemora el orgullo gay, por lo que se revela la situación laboral que se vive dentro de la compañía.
  • El valor de Disney como marca ha crecido y ha ayudad a la productora a establecerse en el mercado con acciones que no decepcionan.

  • Disney se ha consolidado como una de las marcas más valiosas en el mercado.

  • Entre los aspectos que han ayudado a Disney a consolidarse en el mercado está su capacidad de convertir historias en productos exitosos.

Disney es sin lugar a dudas un referente en el mercado de entretenimiento y para lograrlo ha tenido que hacer todo tipo de apuestas, como el sumarse a la conmemoración de la diversidad sexual.

Como muchas marcas, ha hecho de esta fecha una pauta obligada para interactuar con un nicho de consumidores que valoran mensajes que exaltan la oportunidad de poder vivir en diversidad en la actualidad.

Frente a estas acciones, la realidad ha superado a las marcas y con ello se han establecido referentes que no podemos perder de vista como lo ha advertido la capacidad de las marcas por lograr trabajos relevantes cada vez más en función del contexto.

La incongruencia de Disney

Disney se ha convertido en una marca clave en el mercado y para lograr consolidarse ha establecido referentes que sin lugar a dudas ha tenido que seguir, pues de lo contrario no se logra innovar.

Ante estos desafíos, un aspecto fundamental es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación y lo importante que es apostar por el mensaje correcto, solo que para alcanzarlo es necesario contar con el contexto adecuado para su ejecución.

El gran error de Disney es que ha abrazado a la comunidad LGBT en el mes que se conmemora la diversidad, con un contexto inadecuado, pues la compañía está siendo demandada por uno de sus directivos debido discriminación por orientación sexual.

El hecho ha ensuciado su estrategia de inclusión con una programación especial en su plataforma de Disney Plus con títulos relacionados a la comunidad LGBT y a diversas activaciones que ha implementado en redes sociales.

La demanda ocurre por parte de Joel Hopkins, uno de sus ejecutivos de televisión, quien ha asegurado que cuando fue promovido a vicepresidente de producción en Touchstone Televison se supo de su preferencia sexual, momento en que comenzó a sufrir, advierte la demanda diversos actos de discriminación desde que perdió oportunidades de ser promovido hasta no recibir el aumento salarial correspondiente a su nuevo cargo recién asumido.

Durante su gestión fue acusado de errores que no correspondían a su área, estaba bajo un escrutinio constante y siendo minimizado en situaciones laborales donde ascendían otros empleados sin la experiencia requerida y con la que él si contaba, a cargos superiores.

Marcas y sus decisiones

La congruencia es el mayor valor de una marca y el elemento crítico que ayudará a que esta impacte de forma positiva en la vida de los consumidores.

La congruencia es indudablemente parte de la reputación de una marca y en la medida en que se logran reconocer errores y corregirlos, se puede tener mayor aceptación ante el consumidor, sobre todo cuando se abrazan estrategias como la conmemoración del orgullo gay y temas similares, donde el peso social es fundamental para tomar decisiones en torno a marcas.

Ante estos desafíos, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de la capacidad de las marcas por innovar y lograr apostar por tareas que indudablemente ayudan a entender el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.