x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el nuevo teléfono plegable que Samsung presentó durante los Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung aprovechó la audiencia de los Oscar y pautó una publicidad de su última novedad: un teléfono plegable que se abre hacia arriba.
  • Samsung celebrará este 11 de febrero su tradicional evento “Unpacked”

  • En los Oscar del domingo, adelantó algo que seguramente será parte de los nuevos lanzamientos: su segundo teléfono plegable (¿Galaxy Z Flip?)

  • Lo hizo con una publicidad donde se va que el smartphone se abre hacia arriba y viene en dos colores

El concepto de teléfono plegable se está convirtiendo en una constante para las marcas y Samsung vuelve a apostar por uno con ese diseño.

El gigante surcoreano, el mayor vendedor de smartphones del mundo por volumen, aprovechó la entrega de los Oscar para presentar más detalles de un nuevo modelo con esas características, algo que había sido adelantado en su conferencia de desarrolladores el 29 de octubre de 2019.

En un comercial de televisión durante los Premios de la Academia de Hollywood, Samsung se anticipó a la celebración de su evento anual “Unpacked”, que tendrá lugar este 11 de febrero. Allí, habitualmente, presenta nuevos teléfonos inteligentes.

Se trata del segundo teléfono plegable de la compañía, sobre el que no se ha dado a conocer aún el nombre oficial, aunque varias filtraciones sugieren que el dispositivo se llamará Galaxy Z Flip.

El mes pasado, Samsung confirmó durante su informe de ganancias del cuarto trimestre que un nuevo smartphone plegable iba a ser lanzado de forma inminente y se dijo que tendría un diseño diferente a su modelo anterior, el Galaxy Fold, que se lanzó en 2019.

La llegada del Galaxy Fold estaba prevista para abril del año pasado, pero algunos problemas con el sistema de plegado postergaron todo hasta un mes más tarde. Fue muy criticado por el precio: US$ 1.980.

Por lo que se puede ver en el anuncio, el nuevo teléfono plegable se abre hacia arriba en lugar de hacia los lados, como el Galaxy Fold. Esa forma de desplegarse lo hace muy similar al nuevo Motorola Razr.

Así es el Motorola Razr.

También parece que tiene una pantalla en el exterior del dispositivo que puede decirle a los usuarios quién está llamando.

El anuncio también muestra dos colores del dispositivo: púrpura y negro.

El nuevo teléfono plegable de Samsung.

Todos los ojos estarán puestos ahora en el evento de este martes, donde también se espera que haya novedades de los dispositivos de su gama insignia los Galaxy.

Samsung siempre se ha hecho grande con anuncios en los Premios de la Academia. Sus anuncios anteriores de los Oscar variados desde selfies de celebridades hasta disculpas sutiles por sus “explosivos” teléfonos Note, dicen en Verge.

El mercado de smartphones comenzó el camino de regreso a la tecnología plegable con la que los dispositivos buscan generar una nueva experiencia de usuario.

La tecnología que permitió las pantallas flexibles finalmente parece que está lista para masificarse.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados