x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres tener un mejor sitio web, entonces necesitas usar estas cuatro herramientas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sitio web de una empresa debe servir como el centro neurálgico de su operación en internet, por lo que lo más recomendable es tenerlo bien optimizado
  • El 63 por ciento de las compañías están invirtiendo fuerte en la optimización de su sitio web

  • Una navegación más dinámica y sencilla por estas páginas ayuda a transmitir un mensaje comercial más claro

  • Casi la mitad de las marcas que han incluido chatbots a sus dominios buscan entender mejor a sus clientes

Podrían enumerarse varias utilidades de un sitio web en marketing. Por ejemplo, ayuda a atraer a consumidores con capacidades diferentes. Con la prevalencia del ecommerce, es ideal para fomentar las ventas en línea de casi cualquier negocio. Asimismo, se puede usar para crear lealtad entre los consumidores, ya sea a través de servicios digitales o contenido.

No sirve un sitio web si no está optimizado. De acuerdo con SEJ, cuando las páginas están diseñadas para maximizar el tráfico, pueden recibir hasta 32.5 por ciento más visitas. Por otro lado, Crazyegg señala que un dominio con malas prácticas puede perder oportunidades de conversión. Y para ganar aquí, Hubspot dice que los negocios necesitan estas herramientas:

Optimización SEO del sitio web

Tal vez lo que la mayor parte de los negocios relacionan con un página de buen rendimiento es hacerla amigable para aparecer en las primeras posiciones de buscadores web. Así pues, un sitio necesita tener una correcta estrategia de palabras o frases clave. De otra manera, será muy difícil para los algoritmos clasificar adecuadamente todos los contenidos de la compañía.

Es importante recordar que la optimización SEO no solo se refiere necesariamente a contenido escrito. Hay muchas categorías y etiquetas que deben de modificarse en los videos y fotos del sitio para poder tener una buena clasificación en el sistema. Asimismo, es crucial saber qué frases o palabras clave podrían ayudar a posicionar mejor a un negocio en el nicho de interés.

Chats de servicio al cliente

Gracias a la prevalencia de las herramientas digitales, los consumidores esperan que se les preste una atención inmediata y constante. Esto quiere decir que, mientras el sitio esté activo, la gente tiene la expectativa que haya una forma de resolver sus solicitudes en el momento. Por supuesto, es irreal que los negocios de hecho tengan a un experto humano siempre ahí.


Notas relacionadas


Pero con los sistemas de Inteligencia Artificial (IA), es más fácil que nunca dar una atención a los clientes que sea verdaderamente 24/7. El sitio será mucho más eficiente para capturar la atención y compras de los consumidores con estas utilidades operando consistentemente. Eso sin contar que también ayudará a los colaboradores a enfocarse en tareas de mayor valor.

Diseño del sitio web

Una cosa que se les olvida frecuentemente a los negocios es que una página no solo debe de ser funcional. También es muy importante que las empresas cuiden que su sitio web sea muy atractivo y agradable a la vista. De lo contrario, podría terminar por arruinar la experiencia de navegación y de uso. Si esto sucede, se puede perder la oportunidad de cerrar alguna venta.

También es importante mencionar que los algoritmos se han vuelto más inteligentes y también pueden calificar a un sitio por su facilidad de navegación. Así que las empresas deberían de invertir en un diseño de página que, a la vez de atractivo, deje a la gente navegar sin esfuerzo por el dominio. Y debe ser tan simple, que hasta una máquina tenga una gran experiencia.

Gestión de redes sociales

Es cierto que hay un sinfín de canales en el entorno digital. Sin embargo, también hay que recordar no solo que tiene que existir una estrategia que permita integrar y consolidar el mensaje de las marcas. Además, es importante puntualizar que un sitio web es también el centro neurálgico en línea, por lo que debe interactuar a la perfección con los otros recursos.

Así pues, es indispensable que las marcas trabajen duro para gestionar las redes sociales de sus negocios y que éstas se integren con su sitio web. De esta forma, no solo se podrá ayudar a que ambas plataformas se alimenten tráfico mutuamente para beneficio de la empresa. A la vez será crucial al definir una estrategia digital integral que haga sentido en toda su extensión.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados