x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan accesible es tu sitio web? Si la respuesta es “no tanto”, dejas ir estas oportunidades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas deberían de procurar que su sitio web sea fácil de navegar y acceder, pero no solo para que la experiencia de los usuarios sea más intuitiva
  • De acuerdo con Alexa Web Ranking, el sitio web más visitado del mundo es Google

  • Muy de cerca le sigue su plataforma de video de streaming, YouTube

  • Tmall, Baidu, QQ y Facebook son también de los dominios web más visitados en el mundo

En términos generales, las estrategias digitales se han convertido la norma en el marketing. Claro que hay un sinnúmero de técnicas y herramientas que se pueden emplear. Por ejemplo, las redes sociales son una buena opción publicitaria y de contacto con las audiencias. En cambio, el influencer marketing permite a las empresas crear un entorno de comunicación más auténtico. Pero al centro de cualquiera de las activaciones, debe estar el sitio web de la marca.


Notas relacionadas


Según Lyfe, un sitio web es crucial porque sirve como “cuartel general” de la estrategia digital de las marcas. Dogun digital añade que ayudan a crear conveniencia y credibilidad de las empresas hacia los consumidores. Por supuesto, no basta con que la página exista. Debe de ser suficientemente fácil de usar y acceder para generar un retorno de inversión. Además, DIY Marketers apunta que esta característica permite explotar ciertas oportunidades de negocio:

Un sitio web accesible atrae al mercado de personas con habilidades diferentes

Si una página es fácil de navegar, ayuda mucho a atraer a aquellos segmentos de la población que tal vez no tienen las mismas herramientas que el promedio. La gran mayoría de las marcas no toma en cuenta a estos usuarios en sus estrategias digitales. Así pues, es un verdadero valor agregado cuando una página puede usarla este segmento de la audiencia sin ayuda de nadie más. Algo que puede volverse muy provechoso tanto en el mediano como el largo plazo.

La página de la marca es mucho más atractiva

Cuando una empresa hace que su sitio web sea fácil de acceder, llama más la atención del entorno. Para los usuarios, naturalmente será más agradable navegar por un dominio que esté bien optimizado a uno donde sea muy confuso avanzar. Pero además tiene un impacto muy grande en la clasificación SEO. Los bots hoy en día son suficientemente avanzados como para hacer estimaciones bastante precisas sobre qué tan fácil de usar puede ser alguna página.

Permite que el sitio web sea viable en más entornos

Hoy en día, los consumidores están constantemente conectados a través de varios aparatos y dispositivos. Entre más accesible es una página, significa también que puede adaptarse con mayor facilidad a varios formatos de pantalla y dispositivos. Lo anterior significa también que es más fácil llevar a cabo compras y transacciones sin importar desde qué canal se conecten los usuarios. Así se reducen fricciones en el proceso de intercambio comercial marca-usuario.

Retiene por más tiempo a los usuarios

De nuevo vale la pena mencionar las fricciones en el proceso de venta. Si una página o sitio web es difícil de navegar, eventualmente los clientes se sentirán a disgusto con el negocio. En este sentido, no importa que tan bueno sea su servicio o producto, terminarán por abandonar a la marca. Caso contrario cuando se tiene una buena infraestructura en línea fácil de utilizar. La gente podría preferir tu portafolio de ofertas, aunque sea solo por la conveniencia de uso.

Tener accesibilidad en un sitio web genera reputación de marca

De nuevo, todas las empresas que tienen una estrategia digital deben estar presentes en el internet a través de una página en línea. Así pues, hay muchas empresas que abarrotan el espacio digital con sus respectivas propuestas. Para diferenciarse, la facilidad de uso es una característica elemental. Esto permite construir un buen nombre para la marca con el tiempo. En especial cuando la experiencia se transmite a través del marketing de mouth-to-mouth.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados